Publicación: 2016-06-08 22:10:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados priistas respaldarán impugnaciones de su partido

México, 8 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho

México, 8 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que la dirigencia y los candidatos de esa fuerza política decidirán si impugnan o no los resultados de las elecciones pasadas, lo cual será respaldado desde San Lázaro.

Entrevistado antes de la inauguración de la Reunión de Diálogos Constitucionales en la Cámara de Diputados, explicó que en las próximas horas se definirá dónde y cómo se llevarán a cabo las impugnaciones”.

“Muchos de los candidatos ya han expresado su admisión de que el voto no les favoreció y su decisión de no impugnar; estamos en tiempo, seguramente ellos decidirán con sano juicio qué hacer” y desde la cámara “sencillamente lo respaldaremos”, enfatizó.

El legislador refirió que los antecedentes “nos dicen que donde la brecha es grande, es poco probable revertir la tendencia por más que prospere un recuento, actas mal llenadas. Pero donde el margen es estrecho, es posible”.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que el partido tricolor sabrá admitir en qué entidad no le favorecieron los votos.

“Si al final de este proceso, en el supuesto que haya impugnaciones, hay diferencia de un voto, un voto podrá darle a alguien la victoria y la respetaremos”, subrayó.

Además, consideró que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, encabezará un análisis cuidadoso respecto a lo que sucedió en cada estado donde no se logró el triunfo.

“Él será quien lidere este análisis sosegado, puntual, preciso, diríamos de neurocirugía, no sólo para conocer resultados, sino qué pasó a partir de una estrategia que siendo nacional, tuvo después estrategias específicas en cada estado”, dijo.

En cuanto al triunfo de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Veracruz y Quintana Roo, opinó que en “este capítulo el PRD favoreció al panismo”.

NTX/ASV/DAP-MTG/VOTO16/NAL

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Diputados priistas respaldarán impugnaciones de su partido