Publicación: 2016-08-05 22:14:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados proponen negar prisión domiciliaria a extorsionadores

México, 5 Ago (Notimex).- Los diputados federales Federico Döring Casar y Hernán Cortés Berumen propusieron reformas para impedir que

México, 5 Ago (Notimex).- Los diputados federales Federico Döring Casar y Hernán Cortés Berumen propusieron reformas para impedir que sentenciados a prisión por delitos de violación, extorsión o genocidio puedan purgar condenas desde su domicilio.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseveraron que esos actos ilícitos son “altamente ofensivos” para la sociedad y quienes incurren en ellos merecen castigos ejemplares.

Recordaron que las leyes mexicanas otorgan el derecho de pena alternativa, cuando su salud es precaria o por senilidad y sólo se excluye de esa opción a los condenados por secuestro, trata y delincuencia organizada.

Ante ello proponen reformar y armonizar el Código Penal Federal y la Ley General de Ejecución Penal a fin de que quienes accedan al derecho de prisión domiciliaria cubran los gastos derivados de las medidas de seguridad, así como de su manutención el resto de la pena.

Döring Casar y Cortés Berumen, integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia de la Cámara de Diputados, expusieron que en casos de pena alternativa el Estado está obligado a poner en marcha un complejo sistema de vigilancia en los domicilios de quienes se han amparado en esa garantía.

Hicieron ver que ese sistema consta, básicamente, de circuitos cerrados de videovigilancia, trabajadores sociales que asisten constantemente a los sentenciados y elementos de seguridad afuera de los domicilios durante todo el día.

El documento presentado por los panistas en la reciente sesión de la Comisión Permanente -ya turnado a la Comisión de Justicia para su análisis- plantea modificaciones para que en los referidos ordenamientos se precise que no pueden acceder a la prisión domiciliaria quienes incurran en trata y delincuencia organizada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Diputados proponen negar prisión domiciliaria a extorsionadores