Publicación: 2016-08-08 22:05:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados del PVEM, a favor del diálogo entre gobierno y manifestantes

México, 8 Ago (Notimex).- El grupo legislativo del Partido Verde se pronuncia a favor de privilegiar el diálogo entre el gobierno y los

México, 8 Ago (Notimex).- El grupo legislativo del Partido Verde se pronuncia a favor de privilegiar el diálogo entre el gobierno y los manifestantes, al tiempo que se mantenga el respaldo a las diferentes agrupaciones campesinas, expuso Jesús Sesma Suárez.

El coordinador de los diputados pevemistas resaltó que las manifestaciones de diferentes organizaciones campesinas hoy en la capital del país, demuestran la libertad que el gobierno federal otorga a estos grupos para expresar sus inconformidades.

Reconoció también el esfuerzo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto realiza para impulsar el sector agroalimentario para que sea más competitivo, rentable y sustentable.

Entre las principales acciones que ha puesto en marcha el gobierno federal para promover la actividad del campo mexicano están incrementar la seguridad alimentaria y consolidar a México como una potencia agroalimentaria nivel mundial, comentó.

El legislador federal también explicó, en un comunicado, que otra de las medidas para impulsar al campo mexicano es el Programa de Tecnificación de Riego, que tiene como meta cubrir 500 mil hectáreas a finales del presente sexenio.

“Este tipo de estrategias contribuyen a incrementar la productividad y competitividad del sector, así como la presencia de productos mexicanos en mercados internacionales”, agregó.

Sesma Suárez informó que de acuerdo con cifras oficiales en el año 2015, las exportaciones en este sector alcanzaron 76 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 61 por ciento con respecto a la administración anterior.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que “estas acciones favorecerán no solo a los productores de nuestro país, sino a miles de hogares mexicanos”.

Por ello “los legisladores del Partido Verde estamos comprometidos a respaldar todas aquellas medidas que impulsen el sector agroalimentario del país e incrementen su productividad, pero sobre todo que generen beneficios directos a todas las familias mexicanas”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Diputados del PVEM, a favor del diálogo entre gobierno y manifestantes