Publicación: 2016-09-20 22:11:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados reciben minutas sobre obesidad y día de la lucha libre

México, 20 Sep (Notimex).- La Cámara de Diputados recibió del Senado tres minutas para su análisis y eventual aprobación, sobre reformas a la

México, 20 Sep (Notimex).- La Cámara de Diputados recibió del Senado tres minutas para su análisis y eventual aprobación, sobre reformas a la Ley de Salud, para prevenir el sobrepeso y la obesidad, y en materia de asentamientos humanos, y otra que declara el Día Nacional de la Lucha Libre.

Una de las minutas reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, la cual fue remitida a la comisión del ramo.

El proyecto otorga facultades a la Secretaría de Salud para normar el establecimiento de información nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas, que incluyan el contenido de calorías en las cartas y menús de los establecimientos de comida rápida, con 10 sucursales o más.

También incorpora a la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad excesiva y sus comorbilidades, pues se considera que México enfrenta una de las más graves epidemias de su historia: el sobrepeso y la obesidad, que derivan en males como diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, y padecimientos del hígado e incluso el cáncer.

Otra minuta declara el 21 de septiembre de cada año como “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, para reconocer a este deporte como una actividad productiva, turística y generadora de empleos.

La lucha libre permite obtener un ingreso seguro a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, sastres, acomodadores, meseros y expendedores, destaca el texto, que fue remitido a la Comisión de Gobernación.

Su eventual aprobación permitirá concebir a la lucha libre como una tradición que constituye un proceso de aprendizaje que promueve la disciplina técnica, la salud corporal, habilidad física, versatilidad y adaptabilidad.

La tercera minuta reforma la fracción I del Artículo 7 de la Ley General de Asentamientos Humanos, a fin de facultar a la federación para que elabore los programas de desarrollo regional y especiales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además considera la participación que corresponda a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

De igual manera incorpora las propuestas que realicen los grupos sociales y los pueblos y comunidades indígenas interesados. El documento fue remitido a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su análisis y dictaminación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Diputados reciben minutas sobre obesidad y día de la lucha libre