Publicación: 2016-07-06 22:05:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados recuerdan a Frida Kahlo a 109 años de su natalicio

* Inauguran muestra "Galería Fotográfica Recuerdos. Obra de Frida Kahlo 1907-1954" México, 6 Jul (Notimex).- Cerca de 250 fotografías que

* Inauguran muestra "Galería Fotográfica Recuerdos. Obra de Frida Kahlo 1907-1954"

México, 6 Jul (Notimex).- Cerca de 250 fotografías que exhiben la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, integran la muestra "Galería Fotográfica Recuerdos. Obra de Frida Kahlo 1907-1954", inaugurada en el vestíbulo del edificio "A" de la Cámara de Diputados.

Organizada por ese recinto parlamentario en colaboración con la Galería Fotográfica Recuerdos, la muestra rinde un homenaje a quien fuera considerada una de las mejores autoretratistas de la primera mitad del siglo XX en México, a 109 años de su natalicio y en vísperas de su 62 aniversario luctuoso.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, señaló que la exposición es un pequeño reconocimiento que el organismo parlamentario a su cargo hace a la pareja del también muralista mexicano Diego Rivera.

"Es un pequeño reconocimiento que estos días haremos a la obra de una gran mujer, un personaje marcado por algunas tragedias, lo cual determinó su forma de ser, su carácter, por momento incomprendido, pero acompañada por su gran amor a Diego Rivera", dijo el legislador.

Destacó que la obra de la pintora cada vez está teniendo más importancia no solo en México, sino en otras ciudades del mundo, como Nueva York donde se expone con mayor fuerza.

"La Cámara de Diputados no debe de dejar de lado este tipo de homenajes, hoy en un día tan importante y que no se tenía contemplado pero al saber y con la solicitud que se le hizo a la Comisión, es hoy tener en su día, en su natalicio, este homenaje y reconocimiento", expresó.

La muestra que se divide en dos secciones, exhibe una serie de imágenes que remontan a esa vida tortuosa que explica el sentir de la artista.

Imágenes con su amado Diego desde muy joven y hasta sus últimos días, otras más al lado de León Trotsky, además de dibujos de su cuaderno de notas y de su diario, y reproducciones de sus trabajos pictóricos como "Las dos Fridas", "Frida con Changuito", "Diego en mi mente", "Diego y el señor Xolotl", son algunas de las obras que se presentan.

Al igual que una serie de bustos al parecer de madera de su padre, Guillermo Kahlo, Diego Rivera, Chavela Vargas y León Trotsky; se presenta también una serie de pequeñas esculturas prehispánicas y dos maniquíes, uno ataviado de Diego Rivera y el otro de la célebre pintora.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Diputados recuerdan a Frida Kahlo a 109 años de su natalicio