Publicación: 2016-10-09 22:12:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados refrendan compromiso con la protección de derechos humanos

México, 9 Oct (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, refrendó el compromiso del Poder

México, 9 Oct (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, refrendó el compromiso del Poder Legislativo para perfeccionar el sistema de protección de los derechos humanos, prevenir y erradicar la violencia de género.

“Independientemente de la militancia partidaria, todos los legisladores estamos vinculados por un tema en común: combatir eficazmente la trata de personas; todas las autoridades tenemos que unir esfuerzos y dar resultados”, puntualizó.

El diputado priista señaló lo anterior al participar en el Coloquio Internacional "La Explotación Sexual Violación de Derechos Humanos", que se realizó durante tres días en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se informó en un comunicado.

Ante el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito, Antonio Mazzitelli, legisladores y servidores públicos, afirmó que el Ejecutivo y el Poder Legislativo han unido esfuerzos a los mecanismos del sistema de las Naciones Unidas.

El legislador mexiquense dijo que México se ha sumado a la corriente internacional en favor de la libertad y de la expansión de los derechos.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales, aseguró que ese foro contribuirá a las acciones implementadas por la Presidencia de la República y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el propósito de lograr la liberación de millones de personas que viven en condiciones de esclavitud.

A su vez, la diputada priista Laura Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, lamentó que en México se destine solo uno por ciento del presupuesto a la protección de los menores, lo cual impide erradicar con la explotación humana.

En el marco de este coloquio se instaló la Comisión Especial de Trata contra la Personas, que preside la diputada del PRI, Julieta Fernández Márquez, la cual cuenta con el respaldo de organismos gubernamentales, organismos nacionales e internacionales, como la ONU.

Esta comisión quedó integrada por 14 diputados de distintos grupos legislativos, y se estableció la urgencia para que “el Poder Legislativo intervenga en el combate a este flagelo de la sociedad”, afirmó la diputada guerrerense.

La legisladora expresó el compromiso de la Cámara de Diputados en armonizar las leyes para combatir la trata de personas, con el fin de crear una ley general que se aplique en todo el país.

“Los diputados armonizaremos las leyes, específicamente la Ley de Víctimas y la Ley contra la Trata de Personas, y la convertiremos en una ley general para su aplicación en cada uno de los estados”.

La priista destacó que no se trata de partidos. “Se trata de que podamos pensar en las víctimas que hoy están siendo esclavizadas, privadas de su libertad, que se les está arrancando la libertad con engaños, con cosas terribles”.

El foro de análisis internacional "La Explotación Sexual Violación de Derechos Humanos", contó además, con la participación de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata; monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales; así como un grupo de diputados federales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricardo Arjona
Comentarios
Diputados refrendan compromiso con la protección de derechos humanos