Publicación: 2016-09-14 22:02:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados resaltan la necesidad de impulsar programas sociales

México, 14 Sep (Notimex).- Legisladores de las diversas bancadas resaltaron la necesidad de impulsar programas sociales, generar empleo y aumentar

México, 14 Sep (Notimex).- Legisladores de las diversas bancadas resaltaron la necesidad de impulsar programas sociales, generar empleo y aumentar salario mínimo, al analizar la política social del gobierno federal.

La diputada Jorgina Gaxiola Lezama, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó los logros del presente gobierno, como la reforma educativa, la cual impulsa un nuevo modelo, a fin de estar en condiciones de enfrentar a un mundo globalizado, “estableciendo bases sólidas para garantizar el desarrollo del país”.

El PVEM reconoce la educación como un derecho esencial para el desarrollo personal y profesional de las personas, requiere ser de calidad y apoyar el camino que el Ejecutivo trazó, aseveró.

La legisladora Angélica Reyes Ávila, de Nueva Alianza, indicó que uno de los principales retos de cualquier gobierno es lograr que más familias tengan acceso a los beneficios de la seguridad social.

En ese sentido, celebró que esta administración fortaleciera las acciones para que cada vez más mexicanos cuenten con servicios de salud, de vivienda, ahorro para el retiro y apoyo a las mujeres, niños y adultos mayores.

Sin embargo, comentó, aún hay temas pendientes como los de inclusión de los pueblos indígenas y apoyos a las personas con discapacidad, por lo que pidió a los legisladores que trabajen para mejorar las condiciones de los mexicanos.

Destacó que Nueva Alianza se encuentra vigilante de las condiciones del país, ya que uno de los principales reclamos de la ciudadanía son los empleos y pese que se crearon dos millones, éstos no son suficientes, tienen sueldos muy bajos y muchos de ellos carecen de seguridad social.

El diputado Abdies Pineda Morín, de Encuentro Social, indicó que el análisis a la Glosa en materia de política social es una oportunidad de diálogo entre los tres poderes para señalar lo que la gente piensa y siente sobre la gestión gubernamental en la materia.

“Hay otra parte que no aprovecha la política social para aumentar su potencial productivo, sufre de carencias sociales. Para este gobierno la pobreza, la marginación y la injusticia social, son a causa de no aprovechar el potencial productivo de los ciudadanos, por lo que urge cambiar este paradigma que lleve al gobierno superar la pobreza”, señaló.

La legisladora Angie Dennisse Hauffen Torres, de Movimiento Ciudadano, planteó la necesidad de incrementar el salario mínimo, con el fin de abatir la brecha de desigualdad.

Finalmente, indicó que la ciudadanía se siente agraviada, ya que en muchos de los casos no se reciben los apoyos manifestados en los programas sociales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Mujer da a luz en pleno vuelo
Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Christina Aguilera
Comentarios
Diputados resaltan la necesidad de impulsar programas sociales