Publicación: 2016-09-30 22:09:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados respaldan designación de Gloria Hernández como constituyente

México, 30 Sep (Notimex).- El diputado Hugo Éric Flores consideró totalmente legal que el Congreso de la Unión designe a legisladores

México, 30 Sep (Notimex).- El diputado Hugo Éric Flores consideró totalmente legal que el Congreso de la Unión designe a legisladores constituyentes, “porque vamos como representantes de la nación, con facultades para legislar sobre la Ciudad de México”.

Por ello la bancada de partido Encuentro Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro respaldó la decisión de la mayoría calificada para designar como constituyente a la diputada María Gloria Hernández Madrid, argumentó.

Flores Cervantes indicó que “todos aquellos que fuimos nombrados o designados por esta soberanía (como diputados constituyentes), tendremos que venir a rendir aquí un informe de qué hicimos en esa responsabilidad”.

Asimismo defendió el derecho de Hernández Madrid, originaria de Hidalgo, a ser designada constituyente porque “ella es representante de la nación y tiene el justo derecho a representar a la Cámara de Diputados como constituyente”.

Al respecto consideró “una lástima” que el grupo legislativo del partido Morena haya rechazado tener dos curules más en esa instancia “porque simple y sencillamente, además de que desconocen la ley, no quieren hacer acuerdos políticos”.

El legislador federal advirtió que mientras no haya voluntad para hacer acuerdos políticos, “vamos a seguir empantanados, como nos tienen hoy empantanados con el reglamento que ni siquiera se ha podido aprobar en este Constituyente”.

El coordinador de Procesos Legislativos del PRD, Omar Ortega Álvarez, expuso a su vez que con la designación del legislador que faltaba, de los 14 miembros del Constituyente que la Cámara de Diputados debía nombrar, se cumple con la ley, independientemente de a cuál partido pertenezca el designado.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se congratuló por el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política para nombrar al diputado constituyente que faltaba, pues con ello cumple su obligación de respetar la norma.

Específicamente se trata del respeto a la Constitución Política, norma fundamental de todos los mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

De acuerdo con esa reforma, la Asamblea Constituyente se integrará con 100 legisladores, de los cuales 14 deben ser designados por la Cámara de Diputados; según su conformación actual, a Morena le correspondía nombrar a uno, pero declinó.

Ante ello la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso a la diputada priista María Gloria Hernández Madrid, lo que el pleno avalo en la sesión del jueves.

Ortega Álvarez reiteró que no se trata de un acto que no sea constitucional ni de beneficiar a una fuerza política en especial.

“Es un acto que en estricto sentido permitirá que la Constitución Política que emane de los constituyentes de la Ciudad de México tenga sus 100 representantes, quienes harán valer la democracia y las libertades en esta capital”, dijo.

El perredista recordó que la Cámara de Diputados, sus comisiones y otros órganos se integran con base en los principios de pluralidad y proporcionalidad, y en este caso se aplicaron exactamente los mismos fundamentos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jay-Z
Comentarios
Diputados respaldan designación de Gloria Hernández como constituyente