Publicación: 2016-09-20 22:26:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de sismos del 85

México, 20 Sep (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas de los sismos

México, 20 Sep (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas de los sismos ocurridos hace 31 años en la ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985.

A petición del presidente de esta soberanía, el panista Javier Bolaños Aguilar, los 261 diputados presentes, con los que se inició la sesión a las 11:27 horas de esta mañana, rindieron este homenaje a todos los que murieron entre los escombros, a los huérfanos y a quienes perdieron su patrimonio.

Desde la máxima tribuna de la nación, Bolaños Aguilar lamentó esos hechos que fueron dolorosos para el país; pésame al que se sumaron varios diputados, entre ellos la presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes López, quien hizo un llamado a fortalecer la cultura en esta materia.

“Hoy recordamos la memoria de nuestros fallecidos, el dolor que vivieron miles de connacionales que perdieron todo, su hogar, su patrimonio y sus seres queridos”, comentó la legisladora.

“Fueron sin duda tiempos de mayor sufrimiento para México; sin embargo, en esa situación de desesperanza, los mexicanos dimos todo lo que pudimos para hacer frente a la tragedia y nos unimos para ayudar al necesitado”, afirmó.

Orantes López recordó que bastaron sólo unos minutos para que el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter desbastará a la Ciudad de México. “Han pasado desde entonces 31 años y ese triste acontecimiento sigue presente en nuestro pueblo”.

Señaló que con ese hecho todo mundo se sorprendió al contemplar la unión y fortaleza con la que los mexicanos se levantan de la catástrofe; por eso, a nombre de todos los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, pidió guardar un minuto de silencio a manera de homenaje para el pueblo de México.

“Para todo aquel mexicano que sufrió y vivió la tragedia, pero que ayudó también a la reconstrucción de la ciudad convirtiendo la desolación y la destrucción en ejemplo de solidaridad y fortaleza, y sirva especialmente este momento para conmemorar a las personas que perdieron la vida el 19 de septiembre de 1985”, concluyó.

NTX/ERM-ASV/PPS/SISMO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de sismos del 85