Publicación: 2016-07-12 22:26:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados ven en Ochoa Reza al mejor candidato para dirigir al PRI

México, 12 Jul (Notimex).- El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene una visión moderna y es la persona idónea para

México, 12 Jul (Notimex).- El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene una visión moderna y es la persona idónea para encabezar esta fuerza política, señalaron los diputados federales priistas, Carolina Viggiano Austria, y Fernando Moctezuma Pereda.

En entrevista por separado, los legisladores por Hidalgo indicaron que se tiene la oportunidad de cambiar las cosas que se requieren para reposicionar al Revolucionario Institucional y fortalecer las que están bien.

Este lunes el ex director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se registró como candidato para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ante representantes de diversos sectores y organizaciones, admitió que dicho instituto político requiere un cambio, abrir las puertas, hacer un análisis autocrítico y sobre todo de propuestas constructivas.

En este sentido, el diputado Fernando Moctezuma Perea, quien es coordinador de los diputados priista por Hidalgo, destacó que Ochoa Reza es una persona capaz, con una visión moderna y aseguró que confía en el proyecto que planteara y que defenderá dentro del PRI.

“Él encabezará los trabajos del PRI, pero tengo confianza en que la renovación y las acciones que se requieran las encabezará con muy buena oportunidad. Estamos a tiempo de corregir muchas cosas y lo que se ha hecho bien fortalecerlo y lo que se tenga que cambiar es el momento de realizarlo”, dijo.

A su vez, Carolina Viggiano Austria señaló que Ochoa Reza es la persona idónea que el PRI requiere para enfrentar los desafíos del futuro, porque el partido requiere de un líder de puertas abiertas y que sea capaz de resolver los problemas que en estos momentos enfrenta este partido.

Señaló que es una persona sencilla y joven que va a venir a refrescar al PRI, “nos hace falta una persona que tenga las puertas abiertas del partido, que esté dispuesta al dialogo, a discutir los grandes temas, que no tengamos miedo de discutir temas incluso polémicos.

“México está urgido de tener liderazgos con un perfil así, de un hombre que está listo para enfrentar desafíos que hoy tiene el partido”.

Comentó que el próximo dirigente priista deberá tener la capacidad de unificar, de reorganizar y dividir las tareas entre todos los militantes para poder enfrentar los retos, con una visión incluyente, “tiene que ser humilde, con una visión muy competitiva”.

Además, agregó, “el partido debe tener claridad hacia dónde quieren ir y que todos sean parte de los procesos electorales que se van a realizar en 2017 y 2018.

“Sin duda hay que preparar la elección del próximo año y la de 2018, pero creo que un partido no debe suscribirse a ser un partido electorero, debe ser un partido de causas, que sea capaz de escuchar y transformar las inquietudes ciudadanas en programas, en respuestas, en acciones concretas”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Matthew McConaughey
Comentarios
Diputados ven en Ochoa Reza al mejor candidato para dirigir al PRI