Publicación: 2016-09-22 22:07:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Directiva de América afirma que elección de La Volpe elimina riesgos

México, 22 Sep (Notimex).- La decisión del fichaje del técnico argentino Ricardo La Volpe se concretó después de una charla por más de tres

México, 22 Sep (Notimex).- La decisión del fichaje del técnico argentino Ricardo La Volpe se concretó después de una charla por más de tres horas y tras un análisis se confirmó este jueves su llegada al equipo del América.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que la contratación de La Volpe eliminó diversos riesgos sobre los otros candidatos para tomar la dirección técnica, después de la destitución de Ignacio Ambriz, ya que conoce al ciento por ciento el futbol mexicano y cada uno de los rivales.

"Me tocó tomar la decisión y me siento satisfecho, contento en elegir a Ricardo Antonio La Volpe; me da gusto presentar a Ricardo La Volpe como entrenador", señaló Peláez Linares.

Añadió: "Analizamos en estos cinco días la opción, me entrevisté con cuatro o cinco entrenadores, algunos que no trabajan en México. Era importante eliminar riesgos y al platicar con Ricardo por tres o cuatro horas vi el compromiso y él me dijo que no es el mismo de hace años".

"Me gustó la ilusión, el compromiso y la experiencia en esa madurez, en lo táctico, en lo físico. Estoy convencido de que nos va ayudar en muchas metas", afirmó.

El directivo recalcó que La Volpe tiene los mismos objetivos trazados que "Nacho" Ambriz, pelear por un título en este año del centenario, aunado a que el club cuenta con un plantel competitivo y en Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes se mantiene firme la oportunidad de ser campeón, nada está perdido.

"Los objetivos para este torneo no cambian, esta institución tiene retos grandes, estamos en quinto lugar, en zona de calificación, en la Copa es el mismo objetivo, y la ilusión y revancha en el Mundial de Clubes está presente".

"El compromiso no cambia, el equipo está en buenas posiciones y La Volpe es un técnico que conoce al plantel y los rivales, nos elimina muchos riesgos".

El estratega pampero comenzará su segunda etapa como azulcrema este sábado cuando en el estadio Azteca reciba a Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Directiva de América afirma que elección de La Volpe elimina riesgos