Publicación: 2016-06-06 22:08:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Director agradece el diálogo por la renovación del Politécnico

México, 6 Jun (Notimex).- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la sensibilidad mostrada

México, 6 Jun (Notimex).- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la sensibilidad mostrada por los líderes estudiantiles al privilegiar el diálogo para reanudar las actividades académicas y administrativas en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos.

En una carta, agradeció la participación de todos los miembros de la comunidad politécnica, en especial de aquellos que de manera desinteresada y oportuna dedicaron tiempo y esfuerzo a las condiciones para la solución del conflicto.

“A esos politécnicos de sangre guinda que generalmente, desde el anonimato no dudan en tomar partido en favor de su institución”, expuso.

Además, externó su admiración a los integrantes del 34 Consejo General Consultivo por cumplir con una misión inédita como embajadores de buena voluntad y multiplicadores de un mensaje de conciliación y convivencia pacífica entre los politécnicos.

De igual forma, el académico mostró su respeto al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por su apoyo y soporte durante el tiempo del conflicto.

Fernández Fassnacht agradeció también a los partidos políticos y a los legisladores, así como a otras organizaciones que “supieron leer correctamente el contexto y el momento de renovación integral por el que atraviesa nuestra institución, absteniéndose de interferir en sus asuntos internos”.

Por el contrario, mostró su preocupación por aquellos que interpretaron, creyeron y confiaron que los cambios de 2014 eran modificaciones para que todo siguiera igual.

A ellos, los invitó a aceptar que el instituto ya no es el mismo, a no confundir los fundamentos y valores politécnicos, con los estancos y nichos de comodidad personal y grupal.

“Los privilegios deben acabarse porque son huellas de un pasado que lastima”, recalcó.

“Hoy retomamos el camino de la normalidad con un mayor aprendizaje de la llamada de atención de nuestros estudiantes. Debemos enfocarnos mejor a la solución de los problemas institucionales, la lección aprendida es que debemos aplicarnos aún más en nuestra función como autoridades, así lo haremos”, sostuvo.

El director general del Politécnico exhortó a todos los integrantes de la comunidad a trabajar en equipo por la renovación integral de la institución, ya que “es hora del todos ponen para después arribar al todos ganan”.

NTX/CTS/GLO/DAP-RMJ/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Director agradece el diálogo por la renovación del Politécnico