Publicación: 2016-09-22 22:06:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Director técnico Ricardo La Volpe, listo para segunda etapa en América

México, 22 Sep (Notimex).- En la planificación de su trayectoria estaba previsto dedicarse a ser directivo o director de fuerzas básicas, sin

México, 22 Sep (Notimex).- En la planificación de su trayectoria estaba previsto dedicarse a ser directivo o director de fuerzas básicas, sin embargo, esa oferta jamás llegó y América convenció a Ricardo La Volpe para continuar en el banco como entrenador, tal vez porque todavía puede aportar su conocimiento.

"En mí planificación está eso, ser directivo, pero no me llaman y me llegó esta oportunidad en América", subrayó La Volpe durante la conferencia de su presentación en las instalaciones de Coapa.

El estratega argentino está listo para vivir su segunda etapa de entrenador con las Águilas, luego que en 1996 dirigió escasos partidos y una goleada en el clásico ante Chivas por 5-0 lo condenó en dejar la dirección técnica.

"Si me hubiera quedado (en aquel entonces en América), no hubiera sabido levantarme de una situación difícil, hay que saber levantarse y pasar otras etapas, superar eso para llegar a la selección", expresó.

Dejó en claro que ésta es su segunda etapa con América, "no es revancha, es seguir en la vida progresando, asumir estos retos y asumir la capacidad que tenemos, sino salen las cosas veremos y si salen bien las cosas igual y regreso a la selección".

En la campaña 1983-1984, el “Bigotón” comenzó su trayectoria como director técnico, después pasó por Ángeles Puebla, Atlante, Querétaro y Guadalajara.

Mientras que en los Potros de Hierro llegó por segunda vez para vivir un ciclo de 1991 a 1996, donde incluyó un título de Liga en 1993 y un superliderato.

Luego de ese paso destacado, América se fijó en él, pero sin conseguir los mismos resultados, por lo que fue cesado en un periodo muy corto del mismo 1996.

De 1997 a 2001 formó al mejor Atlas de los últimos años, con varios canteranos y una base de extranjeros de calidad fue subcampeón en 1999.

Y pese a eso su equipo será recordado por el futbol vistoso, mismo que llevó en Toluca del 2001 a 2002 para encaminarlo a un título de Liga que ya no ganó él, sino Alberto Jorge, toda vez que tomó el mando de la Selección Mexicana.

En su andar con el Tricolor, de 2002 a 2006 clasificó a una Copa Confederaciones en 2005, tras ganar la Copa Oro en 2003, alcanzó los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, pero encima de eso quedó la manera de jugar de México, lo que generó elogios y que 10 futbolistas pudieran jugar en el extranjero tras el Mundial teutón.

Luego, vino una irregularidad en clubes como Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su país, en Monterrey, Atlas, la selección de Costa Rica, Banfield de Argentina, Atlante y Guadalajara, en el que no cumplió sus proyectos.

En su último club, Chiapas, de 2015 y 2016, recuperó su credibilidad, con un equipo de corto plantel y problemas de pago llegó a una liguilla y decidió después hacerse a un lado precisamente por los inconvenientes con la directiva, algo que no va a sufrir en el América, al menos en el aspecto de cobrar.

En las Águilas estará hasta diciembre y a la espera de que los jugadores adopten sus ideas para hacer un futbol vistoso, La Volpe explicó que le agradan los equipos "ordenados, colectivos, compactos, que las líneas no se me abran, eso sí debe haber humildad siempre".

Advirtió que si bien América no ganara caminando como en su momento lo dijo con el Tricolor, es un hecho que el plantel sudará la playera en una muestra de que se entregarán al máximo en el terreno de juego.

"Vamos a pasar transpirando, vamos a transpirar la camiseta porque considero que tengo un gran equipo y debo convencer a cualquiera", señaló el estratega argentino durante su presentación, listo para este nuevo reto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Director técnico Ricardo La Volpe, listo para segunda etapa en América