Publicación: 2016-05-30 22:08:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Director de Zoológico defiende decisión de sacrificar a gorila

Washington, 30 May (Notimex).- El director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, defendió hoy la decisión de matar a un gorila el pasado

Washington, 30 May (Notimex).- El director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, defendió hoy la decisión de matar a un gorila el pasado sábado, después de que un niño de cuatro años de edad, cayó en el interior del recinto de exhibición del animal.

“Tuvimos una muy, muy difícil situación, y tuvimos que tomar una muy difícil decisión”, dijo Maynard en rueda de prensa este lunes en las instalaciones del zoológico. “Hemos sido muy afortunados de que el niño no está herido", indicó.

El zoológico enfrenta una creciente ola de críticas por la muerte del gorila Harambe, y por la falla en la barrera destinada a mantener al público fuera del alcance del animal.

Maynard defendió la decisión de autorizar al equipo de emergencia disparar y matar al popular gorila. “La decisión no fue tomada a la ligera, y es algo que los críticos tienen que reconocer”, señaló.

Agregó que utilizar dardos tranquilizantes para adormecer al animal hubiera sido una situación de alto riesgo, dado que los narcóticos tardan en hacer efecto y la situación era de sumo apremio.

"Nunca habíamos tenido que matar a un animal en medio de una situación peligrosa" en 144 años de historia del zoológico, dijo.

El director del recinto explicó que el niño cayó por una pendiente de 4.5 metros en una fosa poco profunda, al borde del sitio de exhibición, y que los gritos de la gente que se encontraba en el lugar atrajeron la atención de Harambe.

Explicó que cuando se dieron cuenta de lo que sucedía, los encargados del zoológico llamaron a los otros gorilas para que abandonaran la zona, y que Harambe, que normalmente respondía bien a las demandas del personal, esta vez no lo hizo por estar "emocionado" y "distraído" por el niño.

“Los gorilas no son osos polares", dijo Maynard."Él no estaba tratando de comerse al niño".

Sin embargo, explicó que se decidió actuar por el alto riesgo para el niño, debido a la fuerza del animal, que tenía 17 años de edad y era uno de los gorilas más populares del zoológico.

"Este niño estaba siendo arrastrado alrededor" por el gorila, dijo Maynard. "Su cabeza estaba golpeando en el concreto".

El director del zoológico dijo que las autoridades están estudiando la barrera de la recinto de los gorilas, para determinar si se realizan cambios a la estructura.

Tras el incidente, el niño fue conducido a un hospital con lesiones leves y luego dado de alta.

Este lunes, unas 50 personas se reunieron en el zoológico de Cincinnati para recordar al gorila, con un peso de 185 kilogramos y de la subespecie “Western Lowland”, que está en grave peligro de extinción.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Director de Zoológico defiende decisión de sacrificar a gorila