Publicación: 2016-09-18 22:17:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dirige David Hevia reflexión en torno a la intriga y el amor

México, 18 Sep (Notimex).- La intriga, el amor y la injusticia son abordados en la obra “Intriga & Amor”, del poeta, dramaturgo, filósofo e

México, 18 Sep (Notimex).- La intriga, el amor y la injusticia son abordados en la obra “Intriga & Amor”, del poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller (1759-1805), que la Compañía Nacional de Teatro (CND) ofrece en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La puesta en escena, con traducción y dirección de David Hevia, combinó a partir del vestuario de los actores dos épocas, una del pasado y otra contemporánea, para mostrar la lucha de dos enamorados por un amor imposibilitado por la familia.

En medio de una escenografía austera, que cambió solamente mobiliario, la obra transcurrió acompañada por un baterista que fue el papá de la novia, quien ensayaba con su grupo.

“Intriga & Amor” habla de una pareja que en sólo tres meses de noviazgo decide pasar el resto de su vida junta, sin embargo, él está comprometido con una joven para salvar a la familia, y ella que es hija de un músico de clase media que lucha por sobrevivir.

Al conocer la relación de su hijo, el padre maquina una intriga para separar a su hijo, los padres de ella son detenidos y ella es engañada al firmar una carta, que desencadena todo un conflicto familiar.

La obra, que estará en temporada en el Teatro de las Artes del Cenart hasta el 2 de octubre, es como la vida misma, un juego en el que se arman estructuras de poder que finalmente por una u otra razón, se derrumban.

También constituye un reflejo del desarrollo de la conciencia burguesa: graves acusaciones contra la corrupción y la decadencia moral de la nobleza, contra el absolutismo en los pequeños ducados y contra las barreras sociales existentes.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Rodrigo Alonso, Juan Carlos Remolina, Roberto Soto, Miguel Cooper, Laura Padilla, Mariana Giménez, Astrid Romo, Ana Isabel Esqueira, Néstor Galván, Carlos Orozco, Olaff Herrera y Aldo Axel García.

David Hevia, actor, director y dramaturgo, nació en la Ciudad de México y realizó estudios profesionales de Actuación y Dirección en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido alumno de Julieta Egurrola, Luis Rábago, Rosa María Bianchi y Juan José Gurrola, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El huracán Otto ha dejado nueve muertos en Costa Rica
#LadyTrump diputada de Zacatecas defiende políticas de Donald Trump (Video)
CNN transmite porno por error
Posponen citatorio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Dulce María
Comentarios
Dirige David Hevia reflexión en torno a la intriga y el amor