Publicación: 2016-07-02 22:18:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Discípulo de Diego Rivera plasmó en Cuba “El Mural de la Prehistoria”

Por Olga Ojeda Lajud. Enviada Pinar del Río, Cuba, 2 Jul (Notimex).- El Mural de la Prehistoria, uno de los destinos turísticos imprescindibles de

Por Olga Ojeda Lajud. Enviada

Pinar del Río, Cuba, 2 Jul (Notimex).- El Mural de la Prehistoria, uno de los destinos turísticos imprescindibles de Cuba, sorprende a los visitantes por la dimensión que alcanza en medio del enorme Valle de Viñales, pues se trata de uno de los mayores frescos a cielo abierto del mundo.

La obra de 120 metros de alto por 160 metros de ancho, que representa en 12 piezas la evolución biogeológica de la región, fue creada en 1959 por el pintor cubano Leovigildo González Morillo, discípulo del muralista mexicano Diego Rivera.

González Morillo plasmó su obra en una pared vertical de un monte de la Sierra de los Viñales, a pocos kilómetros del pueblo del mismo nombre, en la provincia de Pinar del Río. El autor contó con la ayuda de un reducido grupo de campesinos para culminar el trabajo.

Para la elaboración del mural se tuvo que lavar la extensa roca e instalar drenajes para evitar la erosión. La restauración se inició hace cinco años, ya que se pinta totalmente a pincel.

Pinar del Río y concretamente Viñales se han convertido en destinos turísticos que muestran otra cara de Cuba, la de su belleza natural, que fue reconocida por la UNESCO al declararla Patrimonio de la Humanidad.

En el mural se observan indígenas de la región, un caracol, diversos animales prehistóricos, algunos ya extintos como los dinosaurios.

La enorme pintura se ha vuelto una parada obligada para los turistas que se acercan a admirarla y disfrutar de la comida local y personajes que se han unido al folklore del lugar.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Rodrigo Duterte amenaza a corruptos con aventarlos desde un helicóptero
Insólito: Policía arresta a mujer por practicar buceo con hombres
Crescencio Ibarra, papá de Rubí, buscará cargo político en 2017
¿Cuáles son los principales propósitos de Año Nuevo 2017?
Bradley Cooper
Comentarios
Discípulo de Diego Rivera plasmó en Cuba 'El Mural de la Prehistoria'