Publicación: 2016-09-01 22:16:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Discípulos de Del Toro preparan filme ambientado en la época medieval

* Los jóvenes realizadores Vonno y Roy Ambriz trabajan en su primer largometraje de animación en stop motion Por Maricruz González May México,

* Los jóvenes realizadores Vonno y Roy Ambriz trabajan en su primer largometraje de animación en stop motion

Por Maricruz González May

México, 1 Sep (Notimex).- Tras figurar en la escena de la animación por su cortometraje "Revoltoso", apoyado profesional y económicamente por Guillermo del Toro, los hermanos Vonno y Roy Ambriz desean dejar a un lado el arte cubista y embarcarse a la atmósfera medieval, ahora con un largometraje.

En entrevista con Notimex luego de la exhibición para medios de "Revoltoso", producción que forma parte ya de 50 festivales tanto nacionales como extranjeros, los jóvenes cineastas de 28 y 26 años de edad, respectivamente, detallaron que provisionalmente lleva el título de "Cuentos de un fénix" y que los protagonistas son una princesa y un fénix.

Situado en la época medieval, el material será ciento por ciento animado con la técnica de stop motion, por lo que ahora se encuentran trabajando en el desarrollo y la preproducción.

"Apenas estamos haciendo la carpeta, no podemos hablar mucho, pero tiene que ver con alquimia, la magia, un rey, una princesa, animales mitológicos y bestias", expresó Vonno.

De acuerdo con los realizadores, si en "Revoltoso" crearon 100 marionetas y alrededor de 30 escenografías, para esta nueva aventura superarán por mucho esa cantidad, pero ahora enfocados en el arte medieval.

Convencidos de que Guillermo Del Toro es su principal inspiración, los hermanos Ambriz puntualizaron que al igual que al afamado cineasta tapatío, ellos gustan de los monstruos, el cine y las diferentes formas de arte, entre ellas la escultura, el teatro, los libros y las exhibiciones.

"Es una casualidad que tengamos gustos similares, incluso en cuanto a los juguetes. Él mismo dice que se reconoce en nosotros (...) No es por copiarle sino por una serie de sucesos vivenciales", expresaron esta tarde.

Aunque su proyecto de largometraje aún está en etapa de desarrollo, los creadores aseguraron que al lado de su productora Cinema Fantasma preparan una carpeta y el guión para aplicar a convocatorias para los fomentos, pues ahora entienden que el camino para levantar un proyecto puede ser más fácil.

Y es que para la realización de "Revoltoso" invirtieron varios años, pues no conocían bien la manera en que se opera la industria en México, pero ahora con la orientación de Del Toro, Jorge Gutiérrez y Demián Alcázar, entre otros, han comprendido el modo de trabajar.

Por lo pronto, los jóvenes trabajan en esta nueva apuesta cinematográfica y se preparan para viajar a Morelia, donde el material se exhibirá como parte de la selección en competencia, al igual que en el Shorts México, festival que será inaugurado esta noche.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Discípulos de Del Toro preparan filme ambientado en la época medieval