Publicación: 2016-06-08 22:15:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diseñador mexicano detrás de la nueva tecnología de Google

Por Pablo Tonini. Corresponsal Miami, 8 Jun (Notimex).- Desde pequeño, Alberto Villareal veía con mucho interés las revistas de diseño de su

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 8 Jun (Notimex).- Desde pequeño, Alberto Villareal veía con mucho interés las revistas de diseño de su padre en su casa de la Ciudad de México y soñaba con algún día crear artefactos y plasmar las gráficas que surgían de su imaginación en sus propios diseños.

Hoy gracias a su esfuerzo y preparación, Villareal ha logrado ubicarse como director creativo de Google, una de las empresas de comunicación y tecnología más importantes del mundo, en donde dirige a un equipo de diseñadores.

“Desde los nueve años me comenzó a interesar el diseño, pues mi padre que es ingeniero químico de la UNAM llevaba muchos libros y revistas de diseño a la casa”, explica Villareal vía telefónica desde Mountain View, California, donde está el “Googleplex”, el cuartel general de la empresa.

“Tanto a mí como a mi hermana, que es diseñadora gráfica, nos interesó mucho el diseño conforme ibamos creciendo”, recuerda Villareal, quien entró un año a la Facultad de Arquitectura y terminó graduándose de la carrera de Diseño Industrial en la UNAM.

Ese paso por arquitectura le ayudó a reforzar su creatividad y luego al terminar la carrera a los 23 años decide emigrar a Suecia para estudiar diseño de vehículos y de ahí realizar practicas y trabajar en empresas automotrices en Alemania, Italia y en algunas en Puebla (México).

Fue un tiempo de preparación profesional para lo que vendría después cuando Villareal, viaja a San Francisco, California, a colaborar en proyectos de alta tecnología y electrónica y es invitado a trabajar en Google.

En la actualidad, Villareal es líder creativo del grupo de consumo de “hardware” con enfoque principal en el diseño industrial de los dispositivos móviles Nexus.

Este diseñador mexicano, de 40 años, ha participado en la creación de varias generaciones de los móviles desde el Nexus 5 hasta el 6P, en este último fue diseñador líder.

“No sólo es el diseño de productos sino también del empaque, los accesorios, las cubiertas todo lo que tiene que ver con la experiencia que le llega al usuario”, afirma.

Villareal señaló que lo que más disfruta es trabajar en una compañía en la que el personal es multicultural, muchos de ellos latinos y de todo el mundo, y que está generando constantemente ideas innovadoras.

“No importa de donde vengas o de que cultura o religión seas, aquí lo importante son las ideas. Lo que me gusta es que es una empresa muy dinámica en la que constantemente está cambiando todo”, afirmó.

Por ahora, los sueños de Villarreal plasmados en los móviles, probablemente sean el trabajo que ha llegado a la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

Su trabajo abarca además una variedad de industrias y productos tales como equipos deportivos, transporte, electrónica de consumo, muebles, juguetes, y aparatos médicos de alta tecnología.

Con más de 30 premios internacionales en la última década, su obra ha sido reconocida con algunos de los honores más prestigiosos de la industria.

También ha participado en varios programas de diseño social, y en el 2009 fundó “Razón Social”, una ONG enfocada en programas de Desarrollo Social de Diseño en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Carlos Slim es candidato presidencial de México?
Precio del dólar en México, hoy 6 de enero de 2017
¿Hay "Doble Hoy No Circula" para el sábado 7 de enero de 2017?
Últimas noticias: CAMe decreta Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 6 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Diseñador mexicano detrás de la nueva tecnología de Google