Publicación: 2016-10-03 22:16:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El diseño contribuye a mejorar la vida de las personas: Lance Wyman

México, 3 Oct (Notimex).- El arte de hacer diseño no ha cambiado con el paso del tiempo, lo que se ha modificado son las tecnologías en las que se

México, 3 Oct (Notimex).- El arte de hacer diseño no ha cambiado con el paso del tiempo, lo que se ha modificado son las tecnologías en las que se apoyan los artistas, aseguró el diseñador estadounidense Lance Wyman, creador de la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 68.

Entrevistado por Notimex en el marco del encuentro OFFF CDMX 2016, en el Foro Universal del Polyforum Siqueiros, el destacado artista recordó que el diseño implica tener una idea y hacerla crecer hasta derivar en un producto final, por lo que sólo ha cambiado la manera cómo se hace.

“Definitivamente, la tecnología sí ayuda mucho pero en el sentido de que los diseñadores usan esa tecnología como una herramienta más de su profesión”, abundó el autor de los iconos de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Consideró que las redes sociales juegan también un papel importante en el arte del diseño, pues amplían su audiencia; acabaron con lo provinciano, pues todo es global hoy en día.

Entrevistado durante un receso, afirmó que si bien el diseño no tiene el poder de frenar los conflictos internacionales sí cree que es importante para ayudar.

“El diseño puede mejorar la vida de las personas, por ejemplo, al crear un programa para que los niños aprendan a expresarse mejor, eso puede ayudar, pero no solucionar los problemas en el mundo”, manifestó Wyman.

Puso énfasis en que hasta que el ser humano cambie la manera en que piensa, no habrá manera de cambiar al mundo pero el diseño puede jugar un gran papel en ello.

Con emotividad recordó el trabajo que hizo en la iconografía de los Juegos Olímpicos México 68, la cual consideró como una experiencia mágica.

“Fui parte de un equipo que lo diseñó, tuvimos un gran equipo que estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien era el líder, y mi participación fue hacer el 68 en líneas, por lo que fue toda una experiencia”, señaló.

Respecto a sus proyectos actuales, Wyman adelantó que realiza el diseño de la identidad del Abierto Mexicano de Diseño; un proyecto de mejorar lo visual de los lugares urbanos en México y está trabajando para la National Gallery de Washington.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
El diseño contribuye a mejorar la vida de las personas: Lance Wyman