Publicación: 2016-10-08 22:12:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Disminuye actividad del Popocatépetl en últimas horas

México, 8 Oct (Notimex).- En las últimas 24 horas los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron al menos 170 exhalaciones de baja

México, 8 Oct (Notimex).- En las últimas 24 horas los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron al menos 170 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como cinco explosiones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante ese periodo hubo episodios intermitentes de tremor armónico de baja amplitud y corta duración, que sumaron 279 minutos.

Aunque en la zona se observa emisión leve de vapor de agua y gas, se recomienda a la población abstenerse de acercarse, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

También podrían producirse lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Las autoridades recomiendan continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en el área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A los responsables de Protección Civil se les sugiere mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

NTX/JRN/IAM/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Disminuye actividad del Popocatépetl en últimas horas