Publicación: 2016-09-12 23:00:17 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Disminuye la violencia en Bangalore en un conflicto por agua

NUEVA DELHI, India (AP) — Los incidentes de saqueo y vandalismo disminuyeron el martes en partes de Bangalore —centro tecnológico de India—

Un policía sujeta a un joven mientras caminan frente a camiones incendiados por manifestantes en Bangalore, India, el lunes 12 de septiembre de 2016. la Corte Suprema de India ordenó el lunes al estado de Karnataka que libere agua a la ve

Un policía sujeta a un joven mientras caminan frente a camiones incendiados por manifestantes en Bangalore, India, el lunes 12 de septiembre de 2016. la Corte Suprema de India ordenó el lunes al estado de Karnataka que libere agua a la ve

NUEVA DELHI, India (AP) — Los incidentes de saqueo y vandalismo disminuyeron el martes en partes de Bangalore —centro tecnológico de India— después que las autoridades impusieran un toque de queda. La decisión de la Corte Suprema de ordenar al estado de Karnataka a liberar agua de un río en disputa para que llegue al estado vecino ha desatado protestas generalizadas.

La policía disparó el lunes a un grupo de manifestantes que incendió un jeep policial en Bangalore, capital del estado de Karnataka, dijo el oficial de policía Madhukar Narote.

Las autoridades impusieron entonces el toque de queda en las partes problemáticas de Bangalore para controlar la situación, señaló.

La medida se aprobó después que multitudes violentas incendiaran decenas de autobuses, camiones y automóviles y atacaran tiendas y comercios en Bangalore y otras partes del estado, dijo la policía.

Imágenes de televisión mostraban decenas de camiones en llamas —con placas de circulación del vecino estado de Tamil Nadu_, en un depósito de transporte privado en Bangalore. El gerente administrativo de la compañía, Rajesh Natarajan, dijo que se habían quemado o dañado casi 40 autobuses, reportó PTI.

El río Cauvery, que nace en Karnataka y fluye hasta Tamil Nadu, ha dado pie a agrias disputas durante décadas. Las autoridades de Karnataka dijeron al tribunal que su estado no tiene suficientes reservas de para compartir.

Antes el lunes, manifestantes en Tamil Nadu atacaron un hotel en la ciudad de Chennai propiedad de personas de Karnataka, desencadenando protestas violentas en los dos estados.

El Supremo ordenó la semana pasada a Karnataka que liberase 15.000 cusecs (pies cúbicos por segundo) de agua durante 10 días a Tamil Nadu, una decisión que provocó protestas de campesinos en Karnataka, que dicen no tener agua para regar sus campos.

El gobierno regional apeló la decisión judicial, que redujo la cantidad diaria de agua que debe liberar el estado.

La policía en Bangalore prohibió las reuniones de más de cinco personas después de que una muchedumbre enfurecida rompiera las ventanas de varios autobuses de Tamil Nadu y atacara a los conductores.

Muchas escuelas en Bangalore cerraron el lunes. Oficinas y negocios cerraron mientras grupos de hombres jóvenes deambulaban por las calles atacando propiedades de gente de Tamil Nadu.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre el tiroteo en escuela de Monterrey?
Requisitos para usar Cibercentros del metro de la CDMX (Internet gratis)
Kate Middleton
Comentarios
Disminuye la violencia en Bangalore en un conflicto por agua