Publicación: 2016-08-27 22:05:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Distinguen sede de gobierno constitucionalista en Agua Prieta

Agua Prieta, Son. 27 Ago (Notimex).- Ciudadanos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno colocaron una placa donde estuvo el Hotel Central,

Agua Prieta, Son. 27 Ago (Notimex).- Ciudadanos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno colocaron una placa donde estuvo el Hotel Central, que en marzo de 1914 fue sede del gobierno federal constitucionalista del presidente Venustiano Carranza.

En un comunicado, el ayuntamiento local subrayó que es una prioridad rescatar el legado histórico de este municipio, por lo que se respaldan en artistas y promotores de la cultura “para realizar actividades que engrandezcan nuestra historia”.

Durante la celebración del centenario de la fundación del municipio Agua Prieta, ocurrida el 28 de agosto de 1916, miembros del Colegio de Arquitectos y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta encabezaron una ceremonia en esta ciudad fronteriza.

La acción principal de este evento fue la develación de una placa con el nombre Hotel Central, que estará ubicada de manera permanente en Calle 5 Avenida Panamericana en el Centro Histórico.

El Hotel Central, antes Hotel Anaya, fue construido entre 1906 y 1907. En marzo de 1914 fue sede del Gobierno de la República durante la estancia en la entidad del primer jefe del país, Venustiano Carranza.

También en noviembre de 1915 fue cuartel general constitucionalista durante el sitio que impuso el general Francisco Villa; fue demolido en 1954.

El secretario del ayuntamiento, Juan Torres Gallegos, agradeció al Circulo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta por recordar los lugares históricos y de personajes que fueron de gran importancia en la toma de decisiones para el desarrollo del País.

También hizo una propuesta de elaborar un folleto ilustrado para que se distribuya en las escuelas del municipio, y así los estudiantes sepan que por dónde transitan todos los días también caminaron grandes personajes de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Dulce María
Comentarios
Distinguen sede de gobierno constitucionalista en Agua Prieta