Publicación: 2016-12-01 23:18:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Distribuidores de autos elevan expectativa de ventas

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto, aseguró que en

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto, aseguró que en México no se vislumbra un escenario de crisis e incluso aumentó la expectativa de ventas para el año 2020, de dos millones de vehículos anuales.

En conferencia de prensa, donde la cadena automotriz presentó su propuesta de crecimiento en el documento "Diálogo con la industria automotriz 2012-2018", el dirigente de los comerciantes de autos nuevos en el país también indicó que no se prevé incrementos sustanciales de precios.

“A nivel global, el mundo atraviesa por ciertas consideraciones como el precio del petróleo, elecciones complicadas en otros países como Austria e Italia, tasas de interés elevadas en Estados Unidos y un tipo cambiario al alza en México. Son muchas las variables que dan incertidumbre, pero México se puede ir diferenciando”, dijo.

Aunque en el país se puede vivir un 2017 complicado, aclaró, “tampoco avizoramos un escenario de crisis, tal vez nubarrones grises que tenemos que sortear, uno por uno, pero de ninguna manera se ve una crisis como las que se han vivido” en el pasado.

De igual forma, Guillermo Prieto destacó que México tiene una fortaleza importante y elementos diferenciadores, de los cuales la industria automotriz es claro ejemplo.

En ese sentido, recordó que las ventas durante 2016 crecerán a 1.6 millones de vehículos, debido al fortalecimiento de la industria a nivel interno.

En cuanto al mercado interno, explicó que para cumplir el reto de llegar a los dos millones de vehículos vendidos al año, es necesario seguir impulsando el financiamiento que esperan alcance 80 por ciento en 2020, así como continuar con la estrategia de contener la importación de vehículos usados.

Respecto al documento que presentaron, el presidente de AMDA señaló que contiene una estrategia definida en la agenda de la industria, una de las más importantes, para que contribuya al desarrollo y crecimiento del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Distribuidores de autos elevan expectativa de ventas