Publicación: 2016-10-12 22:12:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diversos sectores piden apoyo para dos mil 600 proyectos de inversión

Por Elizabeth Rodríguez Mora y Adolfo Sánchez Venegas México, 12 Oct (Notimex).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de

Por Elizabeth Rodríguez Mora y Adolfo Sánchez Venegas

México, 12 Oct (Notimex).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha recibido solicitudes para que se autoricen recursos a casi dos mil 600 proyectos de inversión de diversos sectores como educación, medio ambiente, salud y seguridad, en el presupuesto 2017.

En entrevista, el presidente de esta instancia legislativa, Alfredo del Mazo Maza, detalló que dichas solicitudes representan un monto de 36 mil millones de pesos, y que son peticiones que se analizan, además de que continuarán recibiendo estos proyectos hasta el próximo 28 de octubre.

Posteriormente, detalló, del 31 de octubre al 4 de noviembre, los diputados de esta comisión recibirán las opiniones de comisiones legislativas en relación con el Paquete Económico 2017, en particular sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Del Mazo Maza explicó que los diputados acordaron este método de trabajo, con el fin de que con esa información, tanto de las solicitudes como de las opiniones de las comisiones legislativas, se haga el análisis para la dictaminación de la propuesta de presupuesto, que tendrá que estar listo antes del 15 de noviembre, cuando votará el pleno camaral.

El diputado priista indicó que se privilegiará dar continuidad al apoyo a los beneficiarios de los programas sociales que ya están en algún padrón de los programas gubernamentales.

En el tema de la salud, que se cuente con los recursos suficientes para atender los centros médicos y las medicinas para atender los servicios de salud; en tanto que otro punto que se debe cuidar es la obligación de pensiones que tiene el Estado.

En el caso de la infraestructura, se dará prioridad a los proyectos que tengan que continuarse y concluirse, más allá que el inicio de nuevos proyectos; por ejemplo, en el caso de carreteras, se buscarán recursos para su conservación.

Reiteró que de ninguna manera se le darán más recursos al Estado de México que a la Ciudad de México, ya que en el caso del presupuesto para la capital del país se observa un incremento de más de nueve mil millones de pesos adicionales en participaciones.

Esos recursos, dijo, se podrán destinar a lo que considere lo más importante de inversión para la capital del país, que representa más del doble de lo que el Fondo de Capitalidad tenía en 2016.

En el caso del Estado de México, indicó, hay un monto importante de recursos que se destinarán a inversiones federales, es decir, “no es que el Estado de México, vaya a contar con más recursos en la parte estatal, sino que la inversión de proyectos federales que se realizan va incrementando”.

Apuntó que esos proyectos no son exclusivos de dicha entidad, sino que son obras que impactan de manera nacional y regional como son: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se tendrá un incremento de casi ocho mil 600 millones de pesos, y es una obra que va a dar mayor competitividad a nivel nacional.

“El caso del Tren México-Toluca, que beneficia al Estado de México y a la Ciudad de México, y que tiene un recurso de más de 17 mil millones de pesos, que se destinarán a este proyecto, y el Túnel Emisor Oriente (TEO) que recibe cerca de tres mil 600 millones de pesos y que ayuda con las descargas de agua de los estados de México, de la capital y de Hidalgo”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Diversos sectores piden apoyo para dos mil 600 proyectos de inversión