Publicación: 2016-07-09 22:07:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Divierten al público infantil con historias de baúl

México, 9 Jul (Notimex).- Un divertido viaje por mar abierto o por tren, así como aventuras de detectives, marineros o toreros, integran las “21

México, 9 Jul (Notimex).- Un divertido viaje por mar abierto o por tren, así como aventuras de detectives, marineros o toreros, integran las “21 historias de baúl” que la compañía Teatroscopio de Banqueta presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Bajo la dirección de Amanda Farah, la pieza escénica es una adaptación hecha por la compañía sobre el texto “Historias mínimas”, del dramaturgo español Javier Tomeo (1932-2013).

La obra, que ha tenido funciones en el Teatro La Capilla, Casa Actum y Centro Cultural de España, inició hoy su temporada en el Helénico para compartir con el público infantil historias sacadas de una caja de pandora.

Los actores utiliza el baúl para recrear un barco en una tormenta a mar abierto, en que los marineros dialogan sobre el peligro que puede ocasionar si se hunde.

Otra historia es protagonizada por pasajeros de un tren y todos los movimientos que uno suele pasar en este tipo de transporte y que los actores convierten en un momento ameno y chistoso, sobre todo en la manera de expresarse.

En cada una de las historias, los actores cambiaban de sombrero para identificar más al personaje sea un detective, marinero, torero o médico.

El baúl transitó por varios momentos de la vida de algunos personajes, que a pesar de los riesgos que uno puede pasar, con esmero, dedicación y perseverancia se pueden lograr las metas.

Los actores encargados de dar vida a cada una de las historias son: Llever Aíza, Daniel Breton, Joanna Larequi y Emilio Savinni, quienes bajo la dirección de Amanda Farah, estarán en temporada en el Foro La Gruta hasta 14 de agosto, con funciones sábados y domingos a las 13:00 horas.

Cabe destacar que este proyecto comenzó a gestarse en 2006, cuando Emilio Savinni hizo la lectura de “Historias mínimas”, de Javier Tomeo, editado por Anagrama en 1988.

Cautivado por su originalidad y contundencia, decidió compartir las historias con Amanda Farah, con quien fundó Teatroscopio de Banqueta, y ocho años después crearon el espectáculo “21 historias de baúl”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy lunes 23 de enero de 2017
Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
Justin Timberlake
Comentarios
Divierten al público infantil con historias de baúl