Publicación: 2016-07-02 22:07:42 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Djokovic es eliminado en tercera ronda en Wimbledon

LONDRES (AP) — Novak Djokovic no podrá barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada. Tampoco logrará su tercera corona consecutiva de

Novak Djokovic gesticula durante su derrota ante Sam Querrey en Wimbledon el sábado, 2 de julio de 2016, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant)

Novak Djokovic gesticula durante su derrota ante Sam Querrey en Wimbledon el sábado, 2 de julio de 2016, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Novak Djokovic no podrá barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada. Tampoco logrará su tercera corona consecutiva de Wimbledon. Sam Querrey se encargó de bajar de la nube al mejor tenista del mundo.

En un partido que duró dos días y tuvo tres interrupciones por lluvia, Djokovic cayó el sábado 7-6 (6), 6-1, 3-6, 7-6 (5) ante el estadounidense Querrey en la tercera ronda de Wimbledon.

Djokovic tenía una racha de 30 victorias en torneos de Gran Slam y venía de ganar los cuatro últimos majors de forma consecutiva, lo que avivó las expectativas de que fuese el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro grandes en un mismo año.

"Soy creyente en las cosas positivas en la vida, y pude ganar cuatro Grand Slams consecutivos, aunque en dos temporadas distintas", señaló Djokovic. "Prefiero enfocarme en eso en vez de la derrota".

La última vez que Djokovic se despidió en la tercera ronda de un major fue en 2009, cuando perdió en el Abierto de Francia. En Wimbledon, fue al menos semifinalista todos los años dese 2010.

La situación empezó a pintar mal para el serbio desde que el partido arrancó el viernes y perdió los dos primeros sets ante Querrey, un estadounidense ubicado en el puesto 41 del ranking mundial.

Djokovic, usualmente un modelo de eficiencia, jamás lució cómodo en el encuentro. Después del partido, cuando le preguntaron si está totalmente sano, el tenista de 29 años respondió: "En realidad no, pero este no es el lugar ni el momento para hablar sobre eso".

Después que el encuentro fue detenido por lluvia el viernes, algo que ha sucedido toda la semana en Wimbledon, Djokovic arrancó el sábado con energías renovadas y ganó los cuatro primeros games del tercer set.

"Está camino a convertirse quizás en el mejor jugador de la historia", indicó Querrey, "así que uno sabe que es fuerte de mente y que iba a recuperarse".

Djokovic gano el tercer set, y después estaba un quiebre arriba y con ventaja de 5-4 en el cuarto. Sacando por la manga, y con la posibilidad de empatar el duelo 2-2, el número uno del mundo perdió su servicio, y finalmente cayó en el desempate.

"Sencillamente fue más potente que yo", resumió Djokovic.

Esta fue la primera derrota de Djokovic en cualquier major en más de un año, desde la final del Abierto de Francia en junio de 2015 frente a Stan Wawrinka. Desde entonces, el serbio ganó Wimbledon en julio del año pasado, el US Open en septiembre, el Abierto de Australia en enero y Roland Garros el mes pasado.

Para contextualizar la disparidad entre ambos jugadores: Djokovic tiene 12 títulos de Grand Slam, mientras que Querrey jamás superó la cuarta ronda en un major. Djokovic también había ganado ocho de sus nueve enfrentamientos previos.

La eliminación de Djokovic despejó el camino para que Andy Murray logre su segunda corona de Wimbledon, y el británico se metió en la cuarta ronda con una victoria 6-3, 7-5, 6-2 sobre el australiano John Millman.

El canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic están entre los que ganaron partidos por la tercera ronda. El argentino Juan Martín del Potro perdía 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 frente al francés Lucas Pouille cuando se suspendió su duelo por la tercera ronda.

Entre las mujeres, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska, la cuarta Angelique Kerber y la quinta Simona Halep accedieron a la cuarta ronda.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Djokovic es eliminado en tercera ronda en Wimbledon