Publicación: 2016-09-21 22:24:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Do Not Disturb”, un espectáculo para reflexionar en torno al poder

México, 21 Sep (Notimex).- Una propuesta escénica interdisciplinaria, al estilo del viejo cabaret alemán, es “Do Not Disturb” (No molestar),

México, 21 Sep (Notimex).- Una propuesta escénica interdisciplinaria, al estilo del viejo cabaret alemán, es “Do Not Disturb” (No molestar), que narra la historia de dos personajes icónicos de la mitología griega, para reflexionar en torno al poder y la justicia.

A cargo de la compañía teatral Realizando Ideas, “Do Not Disturb”, surge a partir de una idea de su co-directora artística Jessica Sandoval y será estrenado el próximo viernes en el foro “Un Teatro Alternativa Escénica”, bajo la dirección de Sebastián Sánchez.

En escena transcurren dos historias que empiezan y terminan juntas. El punto de coyuntura es que en las dos protagonistas buscan justicia.

Cada una tiene su forma y su personalidad. Antígona no cede y termina suicidándose, lo que a ella le permite estar en paz; mientras que Medea huye… Antígona queda como una heroína y Medea como una asesina, aunque sus motivos sean compasivos. Ambos personajes ejercen justicia, se oponen al poder y cuestionan lo establecido.

Para la bailarina Jessica Sandoval, “es un tema que a mí me parece actual, en el montaje, cada una de las protagonistas busca justicia. Es lo que también pasa ahora, todos buscamos justicia, pero ¿Qué es la justicia?”, se pregunta.

La idea que plantea es que “mientras continuemos cuestionando las cosas que consideramos justas o correctas, siempre se estará importunando a los otros”.

Jessica Sandoval pretende que con “Do Not Disturb”, el espectador tenga una experiencia particular que se convierta en colectiva al estar dentro de un grupo, pero con la capacidad de decidir a quien quiero seguir.

Con la libertad y confianza de transitar en un espacio, donde se cumpla con la necesidad de comunicar no sólo a un nivel intelectual sino también a un nivel emocional y sensorial.

La puesta en escena tendrá funciones de viernes a domingo, a partir del 23 de septiembre al 16 de octubre, en el citado foro de la colonia Condesa, con las interpretaciones de Patricia Marín Escutia, Gaby Guerra Woo, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava Esquivel, Bernardo Benítez y Dilery Sánchez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
'Do Not Disturb', un espectáculo para reflexionar en torno al poder