Publicación: 2016-07-18 22:17:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Doble atentado contra Ejército de Yemen deja 11 muertos

Saná, 18 Jul (Notimex).- Al menos 11 soldados yemenitas murieron y 18 resultaron heridos en un doble atentado con coches bomba contra dos puestos de

Saná, 18 Jul (Notimex).- Al menos 11 soldados yemenitas murieron y 18 resultaron heridos en un doble atentado con coches bomba contra dos puestos de control del Ejército de Yemen en la sureña ciudad de Al Mukalla, antiguo bastión de la red Al Qaeda.

Los atentados se registraron en la zona de Radum, en la entrada de Al Mukala, y fueron perpetrados por atacantes suicidas, que condujeron sus autos cargados de explosivos hasta los puestos de control del Ejército yemenita.

“Once personas murieron y 18 resultaron heridas”, informó el director del departamento de Salud, Riyadh al Jariri, tras afirmar que los ataque fueron perpetrados por extremistas locales, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

La ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, había estado bajo el control de la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), por más de un año hasta que fue liberada en abril por las tropas gubernamentales y la coalición liderada por Arabia Saudita.

Desde marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder de Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde hace casi dos años, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la portuaria ciudad de Aden.

El conflicto armado ha causado un vacío de poder y de seguridad que ha permitido que grupos como Al Qaeda y el extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria, extiendan su presencia y reorganicen sus ataques contra las fuerzas de seguridad.

El mes pasado, el EI perpetró una ola de atentados suicidas contra las tropas de seguridad yemenitas en la ciudad de Al Mukalla, que causaron la muerte de al menos 38 personas y lesiones a decenas más.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Doble atentado contra Ejército de Yemen deja 11 muertos