Publicación: 2016-09-06 22:04:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Documentación electoral será destruida en Baja California

Mexicali, 6 Sep (Notimex).- La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el método de

Mexicali, 6 Sep (Notimex).- La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el método de trituración para destruir la documentación electoral utilizada en los procesos electorales 2010 y 2013.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga Iliana Casanova López, presentó el Proyecto de Dictamen 11, fecha y modo en que se destruirá la documentación electoral utilizada en el referido proceso.

Agregó que será una empresa que cuenta con registro vigente como prestadora de servicios de residuos de manejo especial ante la Secretaría de Protección al Ambiente del estado.

La empresa trasladará documentos y material a sus instalaciones y lo resguardará temporalmente en un almacén de acceso restringido, mientras se lleve a cabo la destrucción; durante el traslado el camión de carga será custodiado por unidades de seguridad pública.

En el caso de los paquetes electorales de las secciones del Distrito XVI de 2013 será hasta que la Procuraduría General de Justicia del estado informe la conclusión de aseguramiento provisional ordenado en la averiguación previa 26/2014/204/AP.

Dijo que será responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral realizar los trabajos de verificación y separación de esta documentación y material electoral en los almacenes del Instituto.

La consejera presidenta de la Comisión de Procesos Electorales comentó que con este acuerdo, además de cumplir con las disposiciones legales, se contribuye a mejorar el medio ambiente con el método de reciclaje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Documentación electoral será destruida en Baja California