Publicación: 2016-09-18 22:10:54 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Dominicana atenta a posible llegada del virus del Mayaro

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades sanitarias de la República Dominicana pidieron el domingo a la población establecer

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades sanitarias de la República Dominicana pidieron el domingo a la población establecer medidas preventivas ante la posible llegada al país del virus del Mayaro, que ya fue detectado en un paciente en el vecino Haití.

José Manuel Puello, viceministro de Salud, recordó en un comunicado que el virus es propagado por la picadura de algunos mosquitos, como el aedes aegypti, endémico del país y que también es transmisor del dengue, el chikunguya y el zika.

Detalló que investigadores de una universidad de la Florida encontraron el virus recientemente en Haití, donde nunca antes se había registrado.

Al igual que las otras enfermedades transmitidas por el mosquito, no existe vacuna ni tratamiento específico para prevenir el virus del Mayaro, por lo que la única forma de combatirlo es a través de erradicar los criaderos, detalló Puello. El mosquito se reproduce en agua, por lo que cualquier depósito con el líquido, como un florero o un gran tanque, pueden servir como su criadero.

Puello anunció que en los próximos días el ministerio de Salud establecerá una nueva campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El virus del Mayaro, común en zonas tropicales de Sudamérica, genera fiebres, inflamaciones, prolongados dolores en las articulaciones y en los ojos, y erupciones en la piel.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Dominicana atenta a posible llegada del virus del Mayaro