Publicación: 2016-08-25 22:19:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Dominicana pone en alerta 19 provincias por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Los organismos de socorro de República Dominicana emitieron el jueves una alerta para la mayoría de

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Los organismos de socorro de República Dominicana emitieron el jueves una alerta para la mayoría de las provincias ante posibles inundaciones debido a las fuertes lluvias que provoca el paso de un sistema de baja presión.

Francisco Olguín, representante de la oficina de meteorología, dijo en conferencia de prensa que en algunas regiones del país se registraron la víspera precipitaciones de hasta 100 milímetros, por lo que se espera el desbordamiento de algunos ríos.

El sistema meteorológico cubre gran parte del país y provocará fuertes lluvias al menos hasta la tarde del viernes en 19 de las 32 provincias del país, puestas en alerta.

Juan Manuel Méndez, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, hizo un llamado a la población que vive en zonas de alto riesgo para que tome medidas preventivas ante posibles inundaciones y advirtió que las embarcaciones deben permanecen en puerto.

El jefe de la Defensa Civil, Rafael De Luna, anunció que los socorristas están listos para comenzar la tarde del jueves evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo en el noreste del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Kaley Cuoco
Comentarios
Dominicana pone en alerta 19 provincias por lluvias