Publicación: 2016-06-16 22:15:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Donación multiorgánica de joven michoacano beneficia a cuatro personas

México, 16 Jun (Notimex).- Un joven residente de Michoacán, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, donó -mediante el consentimiento de

México, 16 Jun (Notimex).- Un joven residente de Michoacán, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, donó -mediante el consentimiento de sus familiares-, las corneas, el hígado y los riñones, lo cual benefició a cuatro pacientes.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el hígado se trasplantó a un receptor compatible masculino también de 26 años de edad, paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Mientras que los riñones beneficiaron a dos pacientes con edad promedio de 65 años de edad, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En tanto que las corneas permanecen en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia.

El director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, dijo que hay una lista de casi 13 mil pacientes esperando un trasplante, por lo cual es importante convencer a las personas para que manifiesten en vida que desean ser donadoras en caso de fallecer.

Destacó que al aceptar ser donador de órganos, tejidos y células, se da esperanza de vida a quien los requiere.

A su vez, la coordinadora hospitalaria del Hospital Regional número 1 del IMSS de Morelia, Griselda García, señaló que la procuración y trasplante de órganos y tejidos en instituciones del sector salud requiere una estrecha colaboración para acelerar y facilitar el procedimiento, en beneficio de los pacientes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Dulce María
Comentarios
Donación multiorgánica de joven michoacano beneficia a cuatro personas