Publicación: 2016-06-21 22:05:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Donación y trasplante de órganos se refuerza en Jalisco

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Autoridades del Sector Salud de Jalisco y organizaciones civiles efectuaron la segunda firma de manifestación

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Autoridades del Sector Salud de Jalisco y organizaciones civiles efectuaron la segunda firma de manifestación filantrópica a favor de la donación y trasplante de órganos a través del programa Apadrina un Trasplante.

Dicha manifestación tiene como objetivo financiar a pacientes del Hospital Civil de Guadalajara que se encuentran en espera de un trasplante renal, a través de la figura de un benefactor.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que el programa pretende canalizar el apoyo económico para cubrir los gastos inherentes para concretar el trasplante.

Detalló que los gastos son para protocolo, cirugía, hospitalización, fármacos de inducción de inmunosupresión y fármacos de mantenimiento por un periodo que podría ser los primeros seis meses a un año posterior al trasplante, cuyo monto es de unos 350 mil pesos.

Resaltó que a raíz de la primera manifestación filantrópica, signada el 8 de marzo pasado, se ha observado un incremento de voluntades a favor de la cultura de la donación de órganos y avances en los protocolos, con el fin de fortalecer el apoyo a los pacientes que están en espera de un trasplante.

Precisó que durante 2015 el Hospital Civil de Guadalajara realizó 53 trasplantes renales, cifra que se pretende incrementar en 20 por ciento este año y así sucesivamente.

Resaltó que la realización de trasplantes es una necesidad, por lo que seguirá el trabajo con intensidad para mantener en el estado los estándares de mayor cultura de la donación de órganos, tanto como el número de trasplantes realizados anualmente.

Subrayó que en lo que va del año en el Hospital Civil de Guadalajara se han realizado 24 trasplantes de riñón, y de éstos 75 por ciento ha sido en pacientes menores de 30 años.

Manifestó que 90 pacientes han completado su protocolo y se encuentran en espera del órgano, mientras otros 400 pacientes están en estudio protocolario para trasplante de riñón.

A su vez la actriz y una de los firmantes de la manifestación filantrópica, Fernanda Castillo, expresó que como figuras públicas es su responsabilidad hablar de la donación de órganos y concientizar a las personas, "ya que no es sólo una cuestión de amor, sino una cuestión de conciencia".

La conductora e impulsora de la iniciativa, Elizabeth Castro, agradeció a cada una de las figuras públicas, artistas y empresarios que se han sumado a esta noble causa, e invitó a los asistentes a ser donadores de órganos para dar vida a aquellas personas que lo necesitan.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jay-Z
Comentarios
Donación y trasplante de órganos se refuerza en Jalisco