Publicación: 2016-09-26 22:28:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Donald Trump no debe ser presidente de EUA: New York Times

Nueva York, 26 Sep (Notimex).- El candidato republicano Donald Trump no debe ser presidente de Estados Unidos debido a sus cuestionables cualidades

Nueva York, 26 Sep (Notimex).- El candidato republicano Donald Trump no debe ser presidente de Estados Unidos debido a sus cuestionables cualidades como líder y a que sus intereses personales son más importantes para él que el bienestar de la nación, apuntó The New York Times (NYT).

En un editorial publicado este lunes, el diario indicó que desde que anunció su campaña, cuando calificó a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de “violadores”, quedó claro que Trump cedería a “impulsos peligrosos”.

Titulado, “¿Por qué Donald Trump no debe ser presidente?”, el texto argumentó que su campaña ha estado marcado por argumentos falsos e indignantes, insultos personales, nacionalismo xenofóbico y desvergonzado sexismo, además de sus posiciones cambian de acuerdo con sus caprichos y audiencias.

Publicado dos día después del editorial en respaldo a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, el texto advirtió que es momento de que las personas que no han decidido su voto consideren cuidadosamente a Trump por lo que es.

Advirtió que, de lo contrario, la Casa Blanca podría terminar un manos de “un hombre mucho más consumido consigo mismo que con el bienestar de la nación”.

Dividido en secciones temáticas, el editorial del Times cuestionó la capacidad financiera de Trump como empresario, debido a que ha estado involucrado en numerosas bancarrotas, posibles fraudes y a que ni siquiera quiere revelar sus contribuciones fiscales.

También desestimó su capacidad como negociador y como político responsable capaz de mantener las alianzas clave para Estados Unidos, como en el caso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Times también rechazó que Trump pudiera ser un agente que propiciara un cambio benéfico en el mundo, debido a la serie de guerras comerciales que ha prometido iniciar, lo que será “una receta para la recesión”.

El diario puntualizó que mientras que Clinton ha ofrecido “propuestas constructivas” en muchas áreas esenciales para Estados Unidos, como combate a la pobreza o mejoras a las escuelas públicas, Trump ha ofrecido “fanfarronadas o nada”.

El Times llamó a los votantes atraídos a Trump a evaluar sus cualidades precisas: “fanfarroneo, salvaje escarnio contra aquellos que lo desafían, comentarios degradantes sobre las mujeres, mentiras, burdas generalizaciones sobre naciones y religiones”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Donald Trump no debe ser presidente de EUA: New York Times