Publicación: 2016-08-28 22:12:02 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

"Don't Breathe" recauda el doble de lo esperado en taquilla

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta de horror "Don't Breathe", dirigida por Fede Álvarez, superó a "Suicide Squad" y recaudó en las salas de Estados

ARCHIVO - Esta imagen de archivo y sin fecha provista por Sony Pictures muestra a Jane Levy, izquierda, y Dylan Minnette en una escena de 'Dont Breathe'. De acuerdo con cálculos de estudios realizados el domingo 28 de agosto del 2016, la g

ARCHIVO - Esta imagen de archivo y sin fecha provista por Sony Pictures muestra a Jane Levy, izquierda, y Dylan Minnette en una escena de 'Dont Breathe'. De acuerdo con cálculos de estudios realizados el domingo 28 de agosto del 2016, la g

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta de horror "Don't Breathe", dirigida por Fede Álvarez, superó a "Suicide Squad" y recaudó en las salas de Estados Unidos y Canadá más del doble de las primeras predicciones y muy por encima de su modesto presupuesto de producción.

La gente se volcó a ver la cinta de fin de verano el fin de semana, recaudando 26,1 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. Eso mucho más que su presupuesto de producción, que supuestamente fue de menos de 10 millones. Fue producida por Stage 6 Films y la distribución estuvo supervisada por Screen Gems, de Sony.

"Don't Breathe" trata sobre un grupo de adolescentes de Detroit que escogen la casa equivocada para robar: la de un veterano de guerra ciego y vengativo. Es protagonizada por Jane Levy y Dylan Minnette. El director Alvarez es conocido por la versión moderna de "Evil Dead".

El jefe de Mercadotecnia de Sony Pictures, Josh Greenstein, destacó lo raro que es que un filme de este género haya resonado tanto entre los críticos. La calificación actual que tiene en Rotten Tomatoes es de 87%. También continúa la racha exitosa que Sony este verano con filmes originales de muy bajo costo.

"Esto marca una racha de éxitos muy redituables para Sony, con cintas de presupuestos muy modestos. 'The Shallows', 'Sausage Party' y ahora 'Don't Breathe' fueron increíblemente redituables porque fueron hechas con presupuestos modestos y les fue increíblemente bien en taquilla", dijo.

"Don't Breathe" efectivamente desbancó a "Suicide Squad" del trono taquillero que ocupó por tres semanas. Este fin de semana, la película basada en historietas "Suicide Squad" recaudó 12,1 millones, engordando su total de ingresos en las salas norteamericanas a 282,9 millones.

Entre las cintas con estreno especial, la película sobre la primera cita de Michelle y Barack Obama, "Southside With You", fue lanzada en 813 salas y recaudó 3,1 millones, mientras que la cinta de The Weinstein Company sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, se estrenó en 810 cines y recaudó 1,7 millones.

Esta es la lista de ventas de taquilla calculadas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras nacionales definitivas serán divulgadas el lunes.

1."Don't Breathe", 26,1 millones de dólares.

2."Suicide Squad", 12,1 millones.

3."Kubo and the Two Strings", 7,9 millones.

4."Sausage Party", 7,7 millones.

5."Mechanic: Resurrection", 7,5 millones.

6."Pete's Dragon", 7,3 millones.

7."War Dogs", 7,3 millones.

8."Bad Moms", 5,8 millones.

9."Jason Bourne", 5,2 millones.

10."Ben-Hur", 4,5 millones.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Ellen Degeneres
Comentarios
'Don't Breathe' recauda el doble de lo esperado en taquilla