Publicación: 2016-10-08 22:18:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dos atacantes kurdos se inmolan en Turquía

Ankara, 8 Oct (Notimex).- Dos milicianos que planeaban un ataque con coche bomba en Turquía murieron este sábado al activar los explosivos que

Ankara, 8 Oct (Notimex).- Dos milicianos que planeaban un ataque con coche bomba en Turquía murieron este sábado al activar los explosivos que transportaban cuando la policía se disponía a arrestarlos, reportaron hoy las autoridades.

Según informa el diario Sabah, los terroristas planeaban un ataque con coche bomba y se negaron a rendirse cuando la policía les tendió un cerco en el transcurso de la operación en el distrito de Haymana, en la capital turca.

El gobernador de la provincia turca de Ankara, Ercan Topaca, señaló que uno de los sospechosos fue identificado como Harun Arslan, quien hace unos pocos días adquirió un vehículo que pretendía usar como coche bomba.

La segunda sospechosa es una mujer todavía no identificada. La policía turca cree que ambos forman parte de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), actualmente en guerra con Turquía.

A los dos atacantes se les encontró 200 kilogramos de nitrato de amonio y gran cantidad de explosivo plástico, según un reporte de la cadena CNN Turk, asociada al canal estadunidense de noticias.

"Lo interesante es que hemos encontrado una bandera de Turquía en su coche", explicó el gobernador en declaraciones recogidas por el diario Hurriyet Daily News.

El jueves pasado se produjo una explosión cerca de una comisaría en la zona del aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul que provocó al menos 10 muertos.

Más tarde, militares turcos arrestaron al presunto autor de la explosión, miembro también del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Dos atacantes kurdos se inmolan en Turquía