Publicación: 2016-06-02 22:24:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dos quintanarroenses se suman a equipo contra incendio en Canadá

Chetumal, 2 Jun (Notimex).- Dos combatientes de incendios forestales quintanarroenses fueron convocados para sumarse al contingente que viajará a

Chetumal, 2 Jun (Notimex).- Dos combatientes de incendios forestales quintanarroenses fueron convocados para sumarse al contingente que viajará a Canadá esta semana a fin de apoyar los trabajos de liquidación del incendio denominado “La Bestia”.

En seguimiento a un convenio de colaboración entre México y Canadá, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que enviará en total esta semana a 41 combatientes a esa nación.

En el caso de los quintanarroenses, precisó que se trata de William Daniel España Heredia y Gaspar Palma Pacheco, el primero del campamento “YaxChé” de Chetumal, y el segundo perteneciente al campamento de Felipe Carrillo Puerto.

En un comunicado, la Conafor en el estado destacó que ambos elementos tienen amplia experiencia en el combate de incendios forestales en la entidad.

El apoyo se ofrece en el marco del “Memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales entre los participantes canadienses y mexicanos”, firmado el pasado 14 de enero.

Los combatientes mexicanos serán concentrados a partir del día de hoy en el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la Conafor en Jalisco, y de ahí partirán a Canadá durante esta semana.

Ese país enfrenta varios incendios forestales entre los que destaca “La Bestia” en Alberta que ha desplazado a 90 mil personas y destruido dos mil 400 inmuebles. Además de México, Estados Unidos ha desplegado 200 combatientes y Sudáfrica a 300, según la Conafor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Dos quintanarroenses se suman a equipo contra incendio en Canadá