Publicación: 2016-05-26 22:12:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dramas televisivos dan luz a nuevos destinos turísticos

Seúl, 26 May (Notimex).- Lee Yun-hee, una enfermera de 37 años de edad, escogió Grecia como su lugar de vacaciones de verano anticipadas. Esta

Seúl, 26 May (Notimex).- Lee Yun-hee, una enfermera de 37 años de edad, escogió Grecia como su lugar de vacaciones de verano anticipadas. Esta vez, decidió disfrutar de un viaje diferente, apartándose de una visita turística convencional con sitios históricos y paisajes pintorescos.

Ella quería seguir los pasos del capitán militar Yoo Si-jin y la cirujano Kang Mu-yeon, el héroe y la heroína del exitoso drama televisivo "Descendientes del Sol" en el antiguo país mediterráneo.

La serie de televisión, protagonizada por Song Joong-ki y Song Hye-kyo, se trata de un romance entre un apuesto miembro del Ejército y una doctora, drama que ha llevado a Corea del Sur y todo el continente asiático a un frenesí desde su primer episodio que fue emitido en febrero, de acuerdo con un reportaje de la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Algunos de los episodios principales fueron filmados en la isla griega Zakynthos, una famosa isla turística para los europeos, pero poco conocida por los coreanos, que por lo general pasan a Atenas para ver la Acrópolis y el templo de Zeus antes de volar a Turquía.

Lee y sus compañeros del tour visitaron Atenas brevemente y luego se trasladaron a Zakynthos en autobús y ferri, lo que tomó seis horas en total. Y tomó otra hora y media llegar a la playa más famosa llamada Navagio en coche y barco. Aislada por altos acantilados, el centro de la playa tiene un naufragio en el que las dos estrellas tenían una cita en el drama televisivo.

"Cuando fui allí, me sentí profundamente conmovida por el hecho de que estaba sentada en el mismo lugar donde estaban los personajes y me tomé una foto como ellos", dijo Lee. "Ahora quiero visitar otros lugares de dramas televisivos en Corea y sentir lo mismo por más tiempo".

Lee no fue la única que planeó sus vacaciones para visitar esas locaciones de dramas famosos tanto en el país como en el extranjero, ya que las personas tienen un acceso fácil a todos los detalles del reparto del drama, la ropa y los sitios de rodaje, a través de internet.

Para satisfacer esta demanda creciente, la industria del turismo se está moviendo rápidamente para ofrecer paquetes a las locaciones de dramas televisivos y tener relaciones de negocios con producciones por adelantado.

"La industria del turismo se ha visto involucrada cada vez más tanto por series de televisión como programas de entretenimiento y dramas televisivos," dijo Cho Il-sang, un portavoz de Hana Tour Service Inc., una agencia líder de viajes.

"Mientras el drama televisivo gana popularidad, ofrecemos a la brevedad paquetes turísticos que incluyen los sitios de rodaje del drama, tanto en casa como en el extranjero".

El norte de la prefectura de Akita de Japón y la isla Pacific Lagoon de Nueva Caledonia, fueron otros ejemplos de lugares hechos famosos por un drama con mucho auge hace años.

El nuevo paquete griego de Hana Tours de nueve días, lanzado a mediados de abril con una estancia de una noche en la isla de Zakynthos, atrajo a unos 150 clientes en las dos primeras semanas, a pesar de la temporada baja.

"Es mucho mejor de lo esperado. La popularidad del nuevo paquete de Zakynthos está superando a la del paquete de Grecia que abarca Atenas y otros lugares", dijo Cho.

Al mismo tiempo en China, “Descendientes del Sol" también incitó la curiosidad de los chinos sobre los sitios de rodaje del drama en Grecia y también en Corea del Sur.

La Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés) llevó a cabo ferias de turismo en seis ciudades el mes pasado, incluyendo Beijing, Shanghai y Guangzhou, y mostró lugares famosos del drama televisivo, como la mina Samtan Art, una mina de carbón cerrada que se convirtió en un sitio de filmación de televisión muy popular; incluye una elegante cafetería y un restaurante callejero en las afueras del sur de Seúl, y la zona de la frontera entre las dos Coreas.

Cientos de aficionados chinos acudieron a los eventos y bombardearon a funcionarios de la Organización de Turismo de Corea (KTO) con preguntas acerca de cómo llegar a esos puntos y cuánto cuesta.

En este contexto, Cho, el portavoz de la agencia de viajes, dijo que un exitoso drama televisivo tiene también un mayor impacto en la industria del turismo interno, ya que los sitios de rodaje de dramas televisivos tienen mayor accesibilidad que los sitios extranjeros.

Después de "My love from the Star” (Mi amor desde la estrella), un éxito dramático que trata de una historia de amor entre un extranjero y una actriz, se emitió en 2014, en Petit France, un pequeño pueblo al estilo francés en Gapyeong, al oeste de Seúl, y la isla de Jangsa, una pequeña montaña rocosa en la costa sur, encabezaron la lista de los destinos de vacaciones más deseados entre los coreanos.

"Entendimos la creciente demanda de estos sitios de rodaje y ofrecimos productos adaptados, creando de nuevo una demanda turística. Es un círculo virtuoso", dijo Cho.

Los sitios de rodaje de dramas televisivos comenzaron a emerger como atracciones turísticas principales a finales de los 90, cuando la telenovela "Winter Sonata” (Sonata de Invierno) arrasó en el país y Japón.

La Isla Nami, lugar de filmación principal del exitoso drama, es una pequeña isla en forma de media luna situada a unos 60 kilómetros al este de Seúl. Se hizo después de la construcción de una presa en el Río Bukhan (Norte de Han) en la década de 1940.

Había sido una tranquila y aislada isla que flotaba en el centro del río sin muchos visitantes, ya que se requiere un bote para llegar ahí, hasta que las dos estrellas del drama legendario tenían el famoso "primer beso" en la hermosa vía Metasequoia.

Ahora es uno de los destinos turísticos más queridos entre los visitantes coreanos y extranjeros, con un promedio de 1 millón de extranjeros que visitan la isla cada año.

"La isla Nami es el modelo perfecto de una atracción turística inspirada en el drama en Corea del Sur", dijo Yoo Jin-ho, director del equipo de estrategia de producto para KTO.

"El drama descubrió una isla con “esto y lo otro” y que está llena de potencial natural. Entonces, se convirtió en uno de los destinos más populares en Asia después de muchos artículos de ocio interesantes, acogedores restaurantes y cafés que fueron realmente construidas allí para satisfacer la demanda de los turistas."

La isla no sólo ofrece folletos de "Sonata de invierno" e imágenes desvanecidas de escenas de drama a los visitantes, sino también ofrece varias oportunidades para ver y experimentar la propia isla.

Alberga varias pequeñas galerías y museos, además de una casa de huéspedes y un restaurante con certificación Halal. La gente puede disfrutar de barcos y montar en bicicleta o dar un paseo tranquilo en medio del bosque.

Señaló que la gente sigue visitando la isla Nami, incluso más de una década después de la emisión del drama televisivo, ya que tienen un gran número de cosas que hacer en la isla.

Por lo tanto, al igual que la isla Nami, es más importante para la industria del turismo y los gobiernos locales añadir más contenido, instalaciones e historias de los sitios de rodaje de dramas televisivos, para que resulte una atracción de turismo sostenible desde una localización de la película, dijo el funcionario de la KTO.

"Un exitoso drama televisivo puede apretar el gatillo al principio, pero no se puede depender de ella para siempre", dijo Yoo. "Hay que hacer que sea mucho más rico y abundante en términos de contenido turístico, para que las personas puedan disfrutar plenamente de la región después de haber visitado el lugar de rodaje."

Los gobiernos provinciales están tratando de ser sede de potenciales dramas televisivos, ofreciendo beneficios financieros y de alojamiento, con el fin de mantenerse al día con estas tendencias y atraer más turistas a la región.

Chuncheon, en la provincia de Gangwon, al este de Seúl, está encabezando el movimiento, ya que la ciudad ha disfrutado el poder inspirado en el contenido cultural, después del éxito en la isla Nami.

Ha sido elegido como el sitio de filmación principal para el próximo gran éxito "Battleship Island", una de las películas más esperadas del próximo año, debido a que la estrella es su héroe Song Joong-ki.

El gobierno municipal apoya la construcción del set en Camp Page, una antigua ex-base aérea de Estados Unidos que se cerró en 2005, con la esperanza de que las instalaciones atraigan muchos turistas cuando la película llegue a la pantalla en 2017.

Un funcionario del ayuntamiento de la ciudad de Chuncheon dijo: "El rodaje de la película va a ayudar a impulsar la economía regional y contribuir a reforzar aún más la ola coreana".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Dramas televisivos dan luz a nuevos destinos turísticos