Publicación: 2016-10-12 22:30:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Duelo de voces ofrecen Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz en Sonora

Por Luis Galindo. Enviado Hermosillo, Son., 12 Oct (Notimex).- Maestro y discípulo, los tenores Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz cautivaron

Por Luis Galindo. Enviado

Hermosillo, Son., 12 Oct (Notimex).- Maestro y discípulo, los tenores Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz cautivaron anoche a los sonorenses que se dieron cita en el Estadio Sonora de esta ciudad, con un magno concierto, un duelo de voces, de estilos definidos, de grandeza reconocida en todo el mundo.

Ante unas 18 mil personas, ambos intérpretes, acompañados por la soprano Ana María Martínez, ofrecieron un programa variado y sentido, en el que lo mismo figuraron las arias de ópera que las zarzuelas, sin dejar de lado la canción popular mexicana a la que los tres imprimieron especial sentimiento.

Fue un concierto emitivo y con causa, pues los recursos recaudados son a benefiico de Casa Hogar para Infantes y adolescentes en el poblado Miguel Alemán, de esta ciudad.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Jordi Bernácer, el tenor fue el primero en aparecer sobre el escenario, cautivando al público con su excelsa interpretación que en todo momento fue ovacionada.

Con un manejo elegante en el escenario, Domingo interpretó arias de óperas como “Andrea Chenier”, de Umberto Giordano, así como la opereta que cantó junto con la soprano Ana María Martínez “La viuda alegre”, que incluso les arrancó algunos pasos de baile.

La técnica, pasión y experiencia de Plácido Domingo se constató una vez más en el escenario, que se inundó con su potente voz ante un clima complicado que rebasaba los 30 grados.

Ante la presencia de la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, también destacaron las voces de Arturo Chacón y de la soprano Ana María Martínez, que se unieron con el tenor Plácido Domingo, para cantar una aria de la ópera “El gato montés”, de Manuel Penella, que fue uno de los momentos más efusivos de la noche.

Otro momento de gran euforía fue cuando el tenor sonorense interpretó “Amor eterno”, del cantautor Juan Gabriel (1950-2016), que los asistentes lo acompañaron al unísono, y que la orquesta filarmónica ejecutó virtuosamente.

No podía faltar que el dueto que el tenor Plácido Domingo y su hijo del mismo nombre, hacen con el tema “Aquellos ojos verdes”, para deleite propio y de quienes los escucharon con atención.

Para seguir con la fiesta apareció el mariachi Gama 1000 que acompañó a los intérpretes para entonar canciones como “El rey”, “Juan Charrasqueado” y “Paloma”, entre otras.

El programa que ofreció Plácido Domingo e invitados estuvo conformado por las piezas como la Obertura de la ópera “La Forza del destino”, de Giuseppe Verdi; “Nemico della patria”, de la ópera “Andrea Chenier; “Cielo e mar”, de la ópera “La Gioconda”.

Así como “Qual fiamma… Stridono Iassu”, de la ópera “Pagliacci”; Preludio, de la ópera “Carmen”; Intermedio de la Zarzuela “La boda de Luis Alonso”; Calle el labio, de la opereta “La viuda alegre”; Danza del fuego, de la ópera “El amor brujo”; La Petenera, zarzuela “La Marchenera”.

Además de “Amor, vida de mi vida”, zarzuela “Maravilla”; “Me llamabas Rafaeliyo”, de la ópera “El gato montés”; “Amor eterno”, de Juan Gabriel; “Aquellos ojos verdes”, de Gustavo Carrillo; “Te quiero dijiste” y “Júrame”, ambas de María Grever.

Plácido Domingo suma 147 papeles interpretados o grabados como tenor, más seis nuevos papeles de barítono en las óperas de Giuseppe Verdi en los últimos tres años, en conmemoración por los 200 años del natalicio del compositor italiano.

Como parte de sus numerosas grabaciones se ha hecho merecedor de nueve Grammy y cuatro Grammy Latinos; fue nombrado Persona del Año 2010 por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Arturo Chacón-Cruz vio despuntar su carrera tras ganar el concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia (2005). Desde entonces ha recibido diversos honores y premios, como la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, Ganador del concurso de la Metropolitan Opera en 2002 y del Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, entre otros.

Ha cantado medio centenar de papeles diferentes en unos 20 países del mundo. Destacan en los últimos meses sus actuaciones en Zurich (Don José en Carmen), Roma (Alfredo en La Traviata), Moscú (La Damnation de Faust) y en Los Angeles (Macduff, de Macbeth).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jonah Hill
Comentarios
Duelo de voces ofrecen Plácido Domingo y Arturo Chacón-Cruz en Sonora