Publicación: 2016-10-03 22:08:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dueño de Mavericks de Dallas destaca en lista de enemigos de Trump

Por Francisco Trujillo. Corresponsal Dallas, 3 Oct (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho a

Por Francisco Trujillo. Corresponsal

Dallas, 3 Oct (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho a lo largo de los años una extensa lista de enemigos, simplemente por no estar de acuerdo con él o por llegar a emitir incluso una leve crítica en su contra.

En la larga lista de adversarios destaca uno que en los últimos meses ha criticado a Trump de manera recurrente, y con quien el aspirante a la Casa Blanca ha protagonizado varias batallas, en las que los proyectiles de uno y otro lado se lanzan como mensajes en Twitter.

Mark Cuban, el multimillonario propietario del equipo de basquetbol Mavericks de Dallas, ha pasado a ser quizás el más notable contendiente de Trump, en una conflagración sin tregua que ha ido creciendo en hostilidad.

Ambos tienen cosas en común. Los dos son multimillonarios y han sido o son estrellas de series de televisión, Trump en “The Apprentice” y Cuban en “Shark Tank”.

Cuban y Trump se han burlado el uno del otro durante años a través de Twitter. En 2013, Cuban ofreció donar a una organización caritativa un millón de dólares si Trump se afeitaba la cabeza.

Trump rechazó la idea diciendo: “ofréceme dinero real y entonces lo consideraría. Tu equipo y tus cadenas (de Tv) han perdido tanto dinero que dudo que te haya quedado algo! “Y” Lo siento amigos, pero Donald Trump es mucho más rico y más guapo que el adormilado (Cuban)”.

No siempre ha habido antagonismo entre los dos multimillonarios. Cuando Trump anunció formalmente su candidatura el año pasado, Cuban dijo que consideraría ser compañero de fórmula. Sin embargo, durante los meses siguientes, Cuban cambió de parecer.

Un mes después de que Trump anunciara por primera vez su candidatura a la presidencia, Cuban escribió un mensaje en Twitter en el que expresó dudas sobre el monto de la fortuna del aspirante republicano, al expresar que la estimación de su valor neto de 10 mil millones de dólares era en el mejor de los casos una “presunción” optimista.

Al avanzar la campaña y cuando Trump empezó a encabezar las preferencias durante las elecciones primarias, Cuban comenzó a lanzar golpes más frecuentes al magnate aspirante a la Casa Blanca.

En uno de sus mensajes en Twitter, Cuban bromeó sobre las bravuconerías de Trump y afirmó: “Es el chico en la barra del bar que va a decir cualquier cosa para enganchar a una mujer. Eso es Donald Trump en este momento. Pero eso a todos nosotros a los se va a co**r”.

Cuban aumentó la intensidad de su crítica a Trump en junio pasado, al declarar al periódico The Dallas Morning News: “Es raro ver a alguien ser cada vez más estúpido delante de tus ojos, pero él realmente está trabajando en ello”.

En una entrevista con la revista Fortune, Cuban habló sobre sus críticas a Trump, diciendo que él estaba usando Twitter para ir detrás de los asuntos de la riqueza y la recaudación de fondos de Trump, porque pensaba que “los medios de comunicación estaban haciendo las preguntas equivocadas”.

Cuban también dijo entonces que Trump se había acercado a él personalmente para preguntarle por qué Cuban se había vuelto tan negativo en su contra, pero el dueño de los Mavericks no quiso hablar sobre la forma en que le respondió a Trump.

Cuban comenzó luego a exhortar a no votar por Trump, y colocó en sus mensajes en Twitter el “hashtag” “#NeverTrump” (NuncaTrump).

Cuban también desencadenó una ofensiva en Twitter durante el discurso en el que Trump aceptó la nominación del Partido Republicano a la presidencia, al escribir:

“Estimado mundo. Por favor, ignore lo que ese chico gritón vestido de traje está diciendo. Los estadunidenses no somos nada como él. Nos encanta nuestro país y estamos orgullosos de él”.

A finales de julio pasado, Cuban expresó oficialmente su apoyo a Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos, en un discurso en Pittsburgh en el que calificó a Trump de estúpido e inepto.

El mes pasado Cuban negó informes de que había sido solicitado para ayudar a Hillary Clinton a prepararse para los debates presidenciales.

En las semanas previas al debate del pasado 26 de septiembre, Cuban mantuvo su pelea en Twitter con el candidato presidencial republicano, a la vez que pronosticó una fuerte caída en los mercados de valores en noviembre próximo si Trump llegara a ganar la presidencia.

Trump dijo entonces que “Cuban no era lo suficientemente listo para entender lo que estamos haciendo”.

Cuban respondió con un reto, durante una entrevista en la que dijo que estaba dispuesto a donar 10 millones de dólares a una organización caritativa si Trump aceptaba ser entrevistado por él sobre sus propuestas económicas y fiscales, durante cuatro horas.

Cuban anunció luego que tenía un boleto de primera fila para asistir al debate del pasado 26 de septiembre.

Trump respondió a eso con un mensaje en Twitter en el que dijo que invitaría a Gennifer Flowers, la mujer que supuestamente tuvo un romance hace décadas con Bill Clinton, para sentarla junto a Cuban en el evento. La campaña de Trump aclaró luego que eso había sido dicho en broma.

La pelea entre Cuban y Trump parece que no tendrá tregua y se mantendrá en lo que resta de la campaña, sobre todo ahora que Cuban ha comenzó a aparecer con más frecuencia en los actos de campaña de Clinton.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Dueño de Mavericks de Dallas destaca en lista de enemigos de Trump