Publicación: 2016-08-17 22:03:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dueños de viviendas en riesgo deberán repararlas en SLP

San Luis Potosí, 17 Ago (Notimex).- El director de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, afirmó que los propietarios de más de 130

San Luis Potosí, 17 Ago (Notimex).- El director de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, afirmó que los propietarios de más de 130 fincas abandonadas y a punto de colapsar en la capital potosina tendrán que repararlas.

El funcionario municipal señaló que para ello, en caso necesario, se realizará la búsqueda de los dueños de los inmuebles, ya que tendrán que responsabilizarse de la situación de éstos.

Indicó que dichas fincas representan un riesgo latente para los habitantes de la ciudad, sobre todo en esta temporada de lluvias, por lo que se mantiene vigilancia permanente en esos inmuebles y árboles en riesgo en la capital potosina.

Explicó que con la finalidad de mantener libre de riesgos a la ciudadanía con anticipación se realizó la poda de árboles, incluso se monitorean parques y jardines de la capital a fin de detectar aquellos que pudieran representar un peligro.

Detalló que los inmuebles en peligro se encuentran principalmente en el primer cuadro de la ciudad, pero también hay una gran cantidad de casas antiguas en malas condiciones en los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Santiago, y hay algunas que han colapsado.

Ante esa situación, Bravo Galicia anunció que próximamente se dará a conocer un proyecto donde se identificará a los propietarios de las fincas en riesgo, para que se responsabilicen del problema de su vivienda y las rehabiliten.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Dueños de viviendas en riesgo deberán repararlas en SLP