Publicación: 2016-07-02 22:05:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dueto mexicano avanza a la final del España Sincro–Trofeo Infanta

México, 2 Jul (Notimex).- El dueto olímpico mexicano de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, avanzó a la final del

México, 2 Jul (Notimex).- El dueto olímpico mexicano de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, avanzó a la final del España Sincro–Trofeo Infanta en Alicante, tras ubicarse en el quinto lugar de la rutina técnica y libre.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nuria y Karem, dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus, lograron mejorar su puntuación personal, además de superar a Francia y medirse ante 11 de los 24 duetos que estarán en Brasil, y que acuden también a Alicante para su preparación.

Al terminar su rutina libre en ronda de preliminares, donde fueron evaluadas en su ejecución, impresión artística y grado de dificultad, las medallistas panamericanas en Toronto 2015 registraron 85.9332.

Además se agregaron puntos con su actuación en las eliminatorias de la rutina técnica de 84.5843 –donde también ocuparon el quinto sitio-, que les acreditaron un total de 170.5175, para imponerse a Francia (Laura Auge y Margaux Chretien) en ambas rutinas.

La competencia, en la que se presentaron veinte duetos, fue dirigida por el dúo olímpico español conformado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, con 184.5318 por delante de China (Wenwen Jiang- Tingting Jiang) con 179.5234 y Japón (Minami Kono- Yuriko Oosawa) con 172.9606.

Un total de catorce duetos internacionales están presentes en el trofeo español, que se disputa de manera paralela al Campeonato de España Absoluto de Clubes.

El España-Sincro–Trofeo Infantas culminará este domingo con las finales del tradicional certamen, tras reunir a exponentes de trece países de los cinco continentes, en diferentes categorías y modalidades (dueto, dueto mixto, equipos y combo).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Christina Aguilera
Comentarios
Dueto mexicano avanza a la final del España Sincro–Trofeo Infanta