Publicación: 2016-09-15 22:16:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dúo Pridonoff se suma a festejos del Conservatorio Nacional de Música

México, 15 Sep (Notimex).- Con motivo del 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el Dúo Pridonoff, integrado por Elisabeth y

México, 15 Sep (Notimex).- Con motivo del 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el Dúo Pridonoff, integrado por Elisabeth y Eugene Pridonoff, ofrecerá un concierto con obras de Serguei Rajmaninov, Anton Arensky y Manuel Infante, el próximo 20 de septiembre en Auditorio Silvestre Revueltas.

En conferencia de prensa vía “skype” desde Cincinnati, Estados Unidos, la pareja de pianistas estadounidenses adelantaron que el programa tmabién incluirá obras de William Bolcom y Gustav Holst.

“Será la primera vez que nos presentaremos en el CNM, solo teníamos referencias de esta institución y de la importancia que tiene”, expresó Eugene.

Indicó que el primer contacto que tuvieron fue Eduardo Mata, cuando era director de la Sinfónica de Phoenix, y David Rodríguez, titular del Conservatorio.

Destacó que el programa que seleccionaron para la ocasión es muy variado, una especie de retrospectiva de su historia como dúo, conformado desde 1981, la cual incluye a compositores rusos e ingleses.

“Es un recorrido por varias partes del mundo, pero sobre todo de la obra ‘Tres danzas andaluzas’, de Manuel Infante. Tiene un significado importante para nosotros porque nos la presentó un maestro del Conservatorio de Cincinnati, a quien el propio compositor se la regaló; desde entonces forma parte del repertorio”, afirmó Eugene.

Detalló que todas las piezas se tocarán a dos pianos y la dificultad radica en conectarse, “porque cuando se toca solo se sabe qué dinámica le das dependiendo cómo lo sientes, cómo lo interpretas, pero aquí es una plática entre dos personas que tiene que sonar como una”, dijo Elisabeth.

Sobre la “Suite núm. 1 Fantasía”, de Rajmaninov, Eugene, aseguró que a pesar de que la han tocado en varias ocasiones, nunca se toca igual.

“Esta obra es muy querida, porque refleja muchas emociones, pues habla del alma, la vida y siempre se siente algo nuevo, tiene esa parte triste que le recuerda sobre todo su país de origen”, concluyó.

El Dúo en Residencia en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, interpretará “Suite núm. 1”, de Anton Arensky; “Tres danzas anadaluzas”, de Manuel Infante; “El jardín del Edén”, de Bolcom; “Los Planetas”, de Gustav Holst y Suite núm. 1 Fantasía, de Rajmaninov.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fallece Colo, la gorila más vieja de Estados Unidos
Agresor de Ana Gabriela Guevara será juzgado en la cárcel
Donald Trump rechaza regalo de Barack y Michelle Obama
¿Cuántos legisladores demócratas no irán a la toma de protesta de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Dúo Pridonoff se suma a festejos del Conservatorio Nacional de Música