Publicación: 2016-08-08 22:20:58 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Dupla mexicana se despide de Río con críticas a su país

RIO DE JANEIRO (AP) — Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela tendrán que empacar sus maletas tras caer 6-3, 7-6 (9) con los

RIO DE JANEIRO (AP) — Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela tendrán que empacar sus maletas tras caer 6-3, 7-6 (9) con los rumanos Florín Mergea y Horia Tecau, quintos preclasificados, el lunes en los octavos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Río.

En la despedida, la dupla se quejó por la falta de respaldo económico de su país y esperan que el paso por Río sea el puntapié que necesita el tenis mexicano para salir del ostracismo.

"Hemos tenido muy poco apoyo, estuvimos un año sin recibir boleto de avión", reveló González, 51 del mundo. "Ahora parece que después de esto viene el apoyo. Esperemos que sí".

González y Reyes Varela, 110 del escalafón, fueron los primeros mexicanos en competir en el tenis olímpico después de 16 años. Pese a las dificultades en la preparación, ganaron su primer compromiso ante los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot.

La siguiente prueba se les hizo cuesta arriba ante una de las parejas favoritas para ganar el oro. En el primer game, los rumanos quebraron el servicio mexicano y se volvieron inalcanzables. En el segundo, los mexicanos resistieron y forzaron el tie-break, en el cual lo dejaron todo pero los rumanos impusieron su jerarquía, con un Tecau iluminado con su saque.

"Río nos deja una gran motivación. Un gran compromiso para trabajar aún más fuerte, tratar de contagiar esta experiencia a todo México y trabajar juntos para que tener más alegrías con el tenis mexicano, por más y mejores regalos", acotó Reyes Varela, de 29 años.

Su compañero, de 33 años, destacó que en México "Lo que falta son tenistas, somos diez jugando profesionalmente. España y Argentina tienen como 100 y es más fácil que les salgan cinco o diez buenos".

Por falta de apoyo económico, es que varios tenistas buscan nuevos horizontes o terminan por abandonar el deporte.

"Si empezaran por traer a todos esos tenistas que están afuera y hacer varios centros de entrenamientos ahí puede nacer una gran cantera", propuso Reyes Varela.

Más allá de que su queja, sea tomada o no en cuenta, González y Reyes Varela adelantaron que ellos seguirán trabajando por su cuenta con la mira puesta en Tokio 2020.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Mujer da a luz en pleno vuelo
Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Dulce María
Comentarios
Dupla mexicana se despide de Río con críticas a su país