Publicación: 2016-09-07 22:34:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Durante operativo de supervisión, se aseguran 14 unidades: SCT

Boletín R y TV 2382 Villahermosa, Tabasco, a 6 de septiembre de 2016 Durante operativo de supervisión, se aseguran 14 unidades: SCT La

Boletín R y TV 2382

Villahermosa, Tabasco, a 6 de septiembre de 2016

Durante operativo de supervisión,

se aseguran 14 unidades: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que como resultado del operativo de supervisión del servicio de transporte público que se realizó este martes 6 de septiembre, se aseguraron 14 unidades por prestar el servicio de forma irregular, mismas que fueron trasladadas a los retenes autorizados y se hicieron acreedoras a la sanción correspondiente.

En esta labor coordinada por la Dirección General Operativa participan, además del personal de la SCT, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Durante el operativo que se efectuó en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa se aseguraron 4 pochimóviles, 2 en la colonia Indeco, y 2 en la colonia Gaviotas; 6 unidades del sistema Uber por prestar de manera ilegal el servicio, y 2 taxis con numeración 6000.

Además de 1 taxi con numeración 0200, de los denominados cocodrilos, por carecer de los elementos de operación; y 1 unidad tipo Urvan, por llevar sobrecupo.

La dependencia subrayó que estas acciones de supervisión fueron filmadas para que exista testimonio de que se actúa con apego a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Cabe recordar que en los operativos se vigila que el conductor acreditado porte su gafete en un lugar visible para el usuario; las condiciones físicas y mecánicas de la unidad; que el conductor y el pasajero utilicen el cinturón de seguridad; que se preste el servicio con aire acondicionado.

Así también, que la unidad no lleve sobrecupo; que se tengan en regla los papeles oficiales de la unidad y del chofer; y que el vehículo cuente con placas, tarjeta de circulación y engomados.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que preside Agustín Silva Vidal, reitera que se impulsa la modernidad y el desarrollo del servicio del transporte público, pero en base al cumplimiento de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Liam Hemsworth
Comentarios
Durante operativo de supervisión, se aseguran 14 unidades: SCT