Publicación: 2016-07-07 22:33:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Durante temporada de calor verifican centros recreativos en Chihuahua

Chihuahua, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris),

Chihuahua, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza verificaciones en varios centros recreativos con la finalidad de garantizar que los servicios ofrecidos cuenten con buena calidad sanitaria.

En un comunicado, indicó que se trata de la revisión de albercas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada, como lo son algunos centros recreativos en Camargo, Jiménez, Julimes y Aldama.

Algunos de los aspectos que se toman en cuenta durante las revisiones son que los lugares cuenten con aviso de funcionamiento, análisis bacteriológicos fisicoquímicos realizados al agua utilizada, vestidores y regaderas, condiciones sanitarias de instalaciones, y señalamientos de seguridad e higiene en albercas.

En el caso de centros recreativos, se toma en cuenta que el restaurante cuente con condiciones físicas y sanitarias en áreas de almacén, preparación de alimentos y comedor, además de control de fauna nociva; almacenamiento, preparación y conservación de alimentos; sistema de desinfección, y monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo.

La Secretaría de Salud recomienda a los ciudadanos asistir a lugares que cuenten con el registro de revisión, pues este garantizará la protección de la salud durante dicha temporada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Dulce María
Comentarios
Durante temporada de calor verifican centros recreativos en Chihuahua