Publicación: 2016-10-12 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El duro pero favorable camino de Chile para llegar a Rusia 2018

Santiago, 12 Oct (Notimex).- Tras la victoria de la selección chilena ante su similar de Perú la víspera, La Roja quedó en la séptima posición

Santiago, 12 Oct (Notimex).- Tras la victoria de la selección chilena ante su similar de Perú la víspera, La Roja quedó en la séptima posición con 14 puntos, cifra sólo superada en las clasificatorias a Sudáfrica 2010, cuando sumaba 16 a la misma fecha.

El camino que deberá recorrer La Roja para clasificar a su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva se ve cuesta arriba por los juegos en calidad de visitante contra Colombia, Argentina y Brasil, donde históricamente no ha conseguido buenos resultados.

El actual momento de Chile no es de los mejores, sin embargo, en las clasificatorias a los mundiales de Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los andinos sumaban 13, 16 y 12 puntos, en forma respectiva.

En el camino a Francia 1998, a Chile le restaban seis partidos para el final de las eliminatorias (en ellas no participó Brasil por ser campeón vigente) y marchaba penúltimo en la tabla de posiciones.

Cuatro victorias en las seis fechas restantes le permitieron al combinado chileno clasificar al mundial europeo con 25 unidades y superando a Perú solo por diferencia de goles.

En el único proceso eliminatoria en que Chile superó el actual momento fue rumbo a Sudáfrica, cuando La Roja sumó más puntos que ahora en la décima fecha. En ese momento, Chile acumulaba 16 puntos y se ubicaba en la cuarta posición, por lo que terminó segundo tras Brasil.

Para el camino al primer Mundial suramericano, en la misma jornada Chile mantenía 12 puntos y otra racha espléndida, esta vez a cargo de Jorge Sampaoli, con cinco triunfos y un empate que permitieron otra clasificación tranquila para la denominada “Generación Dorada”.

Desde que asumió Juan Antonio Pizzi, el elenco andino no ha desarrollado su mejor juego, pese a quedarse con la Copa América Centenario, además de que los juegos que tiene delante han sido históricamente complicados para los bicampeones del continente.

Sin embargo, no sería la primera vez en que la selección chilena deba remontar una calculadora desfavorable y la historia la avala.

Chile suma 14 puntos con cuatro duelos como local y otros cinco como visitantes y se encuentra a tres unidades del cuarto lugar, el último clasificado directo a Rusia, que es Ecuador, y a dos puntos del puesto de repechaje, ocupado por Argentina.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
El duro pero favorable camino de Chile para llegar a Rusia 2018