Publicación: 2016-06-13 22:10:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

E3 da condolencias a víctimas de Orlando, pero sigue normal

LOS ANGELES (AP) — Las banderas afuera de la Electronic Entertainment Expo están a media asta en homenaje a las víctimas del tiroteo en un club

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 15 de junio de 2015, una multitud asiste a una sesión informativa de Electronic Arts durante la Electronic Entertainment Expo en el Auditorio Shrine en Los Ángeles. Las banderas afuera de la El

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 15 de junio de 2015, una multitud asiste a una sesión informativa de Electronic Arts durante la Electronic Entertainment Expo en el Auditorio Shrine en Los Ángeles. Las banderas afuera de la El

LOS ANGELES (AP) — Las banderas afuera de la Electronic Entertainment Expo están a media asta en homenaje a las víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando que dejó 49 personas muertas. Sin embargo, en el interior parece que todo se desarrollará como de costumbre en la semana más importante del año para la industria de los videojuegos.

La E3 comenzó el domingo y continuó el lunes con presentaciones despampanantes de los próximos juegos — muchos de los cuales muestran una cantidad increíble de violencia con armas— de Electronic Arts, Bethesda Softworks y Microsoft.

EA, que tiene un estudio en Orlando, no comentó directamente sobre el tiroteo el domingo por la tarde durante la presentación de juegos como "Battlefield 1", de estilo shooter (de retos con armas de fuego) que se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, y la historia robótica de ciencia ficción y tiroteos "Titanfall 2".

Chris Plante y T.C. Sottek del cibersitio tecnológico The Verge escribieron sobre la presentación de EA que "presenciar una promoción de ventas sobre la diversión en la violencia de las armas se sentía extraño, por decir lo menos".

Los desarrolladores en la presentación de Bethesda el domingo por la noche llevaron listones de arcoíris como apoyo para la comunidad LGBT mientras demostraban juegos como el shooter "Quake Champions" de competencia grupal y la historia sobre un asesino "Dishonored 2".

Microsoft comenzó su presentación del lunes por la mañana con un minuto de silencio encabezado por el jefe de Xbox, Phil Spencer, antes de que la actriz Laura Baily demostrara un nivel lleno de balas del shooter de ciencia ficción "Gears of War 4".

Se espera que Sony, Ubisoft y PC Gaming Show tampoco disminuyan el tono del contenido de sus presentaciones programadas para el lunes en varias sedes del centro de Los Ángeles.

Varios editores y desarrolladores tuitearon sus condolencias cuando se supo la noticia del tiroteo el domingo por la mañana. EA lo calificó como "sin sentido y trágico".

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Estados Unidos, dijo en una entrevista que el ataque fue "tremendamente impactante y devastador".

"No sé si esto afectará directamente los ánimos (en la E3), pero cualquiera que sea un padre de familia o sienta que tiene algo que decir definitivamente tendrá que pensar sobre la manera en que nosotros, como país y cultura, seguimos adelante y atendemos esto", dijo.

Por mucho tiempo la expo ha tenido presentaciones y demostraciones para adultos, juegos con imágenes brutales y fotorrealistas de violencia extrema y otras escatológicas en alta definición.

Aunque una gran cantidad de juegos presentados en la E3 no tienen ninguna imagen violenta, el género de shooter es uno de los más populares. Estos juegos en la E3 incluyen el futurista y militar de Activision "Call of Duty: Infinite Warfare" y el juego de gangsters de 2K Games "Mafia III".

"La tragedia en Orlando fue un acto horrible de terrorismo y un crimen de odio", dijo Electronic Software Association, que organiza la E3, en un comunicado. "Nuestras condolencias a las familias de todos los afectados".

La organización dijo que la seguridad y el personal ya estaban en el lugar antes del tiroteo del domingo en la madrugada para asegurar la integridad de los asistentes a la E3.

"Somos muy estrictos con la seguridad y siempre lo hemos sido", dijo Rich Taylor, vicepresidente de ESA. "Tomamos muy seriamente la protección a los asistentes. Son nuestros invitados y hacemos todo lo posible para asegurar que estén cómodos y seguros".

___

El periodista de The Associated Press James Brooks contribuyó a este despacho.

___

En internet:

http://www.e3expo.com

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Emma Stone
Comentarios
E3 da condolencias a víctimas de Orlando, pero sigue normal