Publicación: 2016-09-08 22:07:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Economía crece pese a entorno financiero mundial, destacan diputados

México, 8 Sep (Notimex).- Al discutir la política económica en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, diputados pevemistas, priistas y

México, 8 Sep (Notimex).- Al discutir la política económica en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, diputados pevemistas, priistas y aliancistas resaltaron que a pesar del difícil entorno financiero internacional, la economía de México ha crecido en los últimos años.

En cambio perredistas, panistas, así como de Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social cuestionaron las cifras económicas y exigieron una disminución en el gasto corriente y más incentivos para el aparato productivo nacional.

Jericó Abramo Masso y Ricardo David García Portilla fijaron la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la glosa en materia económica del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos aseveraron que los mexicanos están “cansados del tóxico doble discurso del PAN” y las mentiras que manejan; como muestra indicaron que en los primeros cuatro años de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón la inflación fue de 4.7 y 4.6 por ciento, respectivamente.

Mientras con Peña Nieto es de 3.4 por ciento y la inversión extranjera llega a 34 por ciento, en comparación con las dos gestiones panistas que no llegaron ni a ocho por ciento.

“Los indicadores macroeconómicos no mienten”, y para muestra están los datos que dan el Fondo Monetario Internacional, el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto al empleo, durante la administración de Fox Quezada unos 200 mil mexicanos perdieron su trabajo; en la de Calderón Hinojosa se crearon 500 mil y en la actual van dos millones 100 mil nuevos empleos, recordaron.

Otro dato frío es el de los ingresos tributarios, dijeron, cuyo aumento fue de 8.4 por ciento en el sexenio pasado y con Peña Nieto, de 13 por ciento; además se redujo la dependencia de los ingresos petroleros desde 2012, al cierre de la administración anterior, cuando era de 39.4 por ciento, y actualmente es de 19 por ciento.

De 2006 a 2012 el incremento al precio de las gasolinas fue de 106 por ciento, abundaron, en tanto que la “banda” que se votó en la Ley de Ingresos pasada no pasó de 11 por ciento en Magna, en Premium y en diésel.

“No mientan más, quítense la máscara de sus tóxicas mentiras y pónganse a jalar por México”, expresaron los legisladores priistas Abramo Masso y García Portilla.

Los pevemistas José Antonio Arévalo González y Emilio Enrique Salazar Farías hicieron notar que las transformaciones propuestas por el mandatario mexicano fueron enriquecidas en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido al país un cierto margen de maniobra para hacer frente al desplome de los precios del petróleo.

La confianza de los ciudadanos en el crecimiento de la economía es otro punto que destacaron los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aseguraron que esa pertinencia rinde frutos.

Por Movimiento Ciudadano hablaron Carlos Lomelí Bolaños y Germán Ernesto Ralis Cumplido, quienes lamentaron la difícil situación económica en la que viven la mayoría de los ciudadanos y acusaron a los partidos políticos tradicionales de ser incapaces de satisfacer las demandas de la población.

Los legisladores Alejandra Gutiérrez Campos y Herminio Corral Estrada, del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron que con el regreso del Revolucionario Institucional al gobierno se retrocede prácticamente en todos los ámbitos.

Candelario Pérez Alvarado y Tomás Octaviano Felix exigieron un cambio en la política económica, pues el crecimiento económico ha sido menor al esperado y han faltado propuestas para superar esta coyuntura.

Ambos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la mentaron el momento por el que pasan las finanzas públicas pese al incremento en la recaudación, y opinaron que los recursos con los que se cuentan se deberían ocupar para disminuir la deuda del país.

Luis Alfredo Valles Mendoza y Mariano Lara Salazar, de Nueva Alianza, destacaron que se debe analizar la política económica de manera responsable, reconocer los avances pese al ambiente adverso en el ámbito internacional, pero también señalar los retos que faltan por cumplir.

Hugo Éric Flores Cervantes, de Encuentro Social, lamentó que no se hayan podido llevar a buen puerto algunas políticas públicas para que el país avanzara y cuestionó los recortes al gasto público para contrarrestar los efectos de la caída del precio del petróleo.

Del partido Morena, Vidal Llerenas Morales y Juan Romero Tenorio refirieron que el paquete presupuestal entregado al Congreso de la Unión da cuenta de la situación financiera, destacaron el incremento del gasto del gobierno federal y aseveraron que ya se ha gastado todo el presupuesto asignado para este año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Nicki Minaj
Comentarios
Economía crece pese a entorno financiero mundial, destacan diputados