Publicación: 2016-06-10 22:17:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ecuador analiza respuesta a Suecia en caso Assange

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador analiza y responderá en los próximos días el pedido de Suecia para interrogar al creador de WikiLeaks, Julian

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador analiza y responderá en los próximos días el pedido de Suecia para interrogar al creador de WikiLeaks, Julian Assange, al interior de la embajada ecuatoriana en Londres, dijo el viernes el canciller Guillaume Long.

El activista australiano está recluido en esa misión diplomática desde junio del 2012, para evitar su extradición a Suecia, en donde tiene acusaciones por delitos sexuales, que él ha negado. Además teme que una vez allí, se lo extradite a Estados Unidos.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andes, Long destacó que "acabamos de recibir una comunicación que vamos a contestar en los próximos días... la respuesta de Ecuador a Suecia está trabajándose, en los próximos días tendremos una repuesta".

"Suecia recién está mostrando flexibilidad", dijo Long, al tiempo de recordar que Ecuador hace casi cuatro años viene pidiendo que se interrogue a Assange en la embajada.

A finales del año pasado ambos países acordaron un acuerdo de cooperación penal, que no se ha traducido aún en accciones para interrogar a Assange, quien a través de WikiLeaks publicó el 2010 más de 500.000 documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, y unos 250.000 comunicaciones del departamento de estado de Estados Unidos.

El canciller añadió que "no hemos recibido garantías de que no se lo podría extraditar a otro país, que es la gran preocupación del señor Assange y del Ecuador, evidentemente esas preocupaciones se mantienen vigentes, cuatro años después no ha cambiado nada en ese sentido".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Jay-Z
Comentarios
Ecuador analiza respuesta a Suecia en caso Assange